Ciencia y tecnología
Videojuegos

Así es 'Antstream', la plataforma en streaming de videojuegos retro

Los desarrolladores del servicio anuncian una colección de más de más de 1.000 títulos

La plataforma ofrece un gran número de videojuegos bajo demanda. / Antstream

Madrid

Desde que Nintendo presentara la NES Mini en noviembre de 2016, la fiebre por los videojuegos retro se ha disparado. Tras el éxito de la consola de la compañía japonesa, muchas han sido las empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos que han decidido reeditar algunas de sus plataformas y videojuegos más populares.

Más información

Desde la propia Nintendo, que apenas un año más tarde presentaba la SNES Mini, hasta otras como Atari, Sega o SNK, quienes han dado a conocer sus diferentes proyectos durante los últimos meses. Mientras que Atari ha presentado la VCS y Sega la clásica Mega Drive en versión mini, SNK ha recuperado la Neo-Geo y la ha adaptado a los nuevos tiempos.

Llega el 'Netflix' de los videojuegos retro

Ahora ha llegado el turno de Antstream, la plataforma en streaming de los videojuegos retro. Tras presentarse de forma oficial en enero de 2016, cuando los desarrolladores del proyecto explicaban por primera vez su idea durante un evento llevado a cabo por Microsoft, Antstream ha anunciado recientemente que estará disponible próximamente para Android y Windows.

Así es 'Antstream', la plataforma en streaming de videojuegos retro

Gracias a esta plataforma, desarrollada por Steve Cottam, podrás jugar a algunos de los juegos más míticos de los años 90 en diferentes plataformas por un precio mensual. Desde el ordenador a tu teléfono móvil pasando por otras como la tableta o el televisor. Entre los más de 1.000 títulos confirmados por la compañía, a los que se irán sumando nuevos títulos de forma semanal, Antstream destaca algunos como Fatal Fury, Speedball o Ninja, entre otros.

Cómo utilizar Antstream

Para jugar a estos videojuegos, tan solo habrá que crearse una cuenta en la plataforma y pagar la suscripción mensual. A pesar de que todavía no está disponible, la compañía anima a los jugadores a que vayan creando su cuenta para descubrir todas las novedades acerca de este servicio y descubrir cuándo estará disponible en su localidad.

Una vez hecho esto, y tras haber pagado la suscripción, los amantes de los juegos retro podrán disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos bajo demanda, a los que podrán jugar sin la necesidad de descargar el título o recurrir a diferentes emuladores. Todo estará en la nube. Además, también contará con desafíos extremos para poder competir contra cualquier otro jugador del mundo. En definitiva, Antstream destaca como el Netflix de los videojuegos retro. Una plataforma en la que podrás jugar a algunos de los títulos más populares de los años 90.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00