Fútbol
Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid

La carta de despedida de Cristiano Ronaldo: "Lo siento así y pido a todos que por favor me comprendan"

El crack portugués quiso despedirse del madridismo por medio de una carta publicada en la web oficial del Real Madrid

Cristiano Ronaldo en la celebración de la última ChampionsGetty Images

Madrid

Cristiano Ronaldo ha fichado por la Juventus de Turín y ha querido dejar un mensaje de despedida al madridismo en forma de carta. El Real Madrid ha hecho oficial la marcha de Ronaldo en su página web, donde ha colgado una carta del astro portugués dirigida al  conjunto del madridismo.

La carta de CR7

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.

Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!".

El palmarés que deja

Cristiano Ronaldo deja hueco muy difícil de llenar. No sólo en goles o en distinciones individuales, sino en forma de títulos. Y es que el jugador portugués se va del conjunto merengue con 16 títulos a sus espaldas, algunos muy esperados y muy deseados por la afición blanca. El astro portugués ha sumado desde que llegó en 2009 al club madridista, 2 ligas, 4 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Casi nada.

Para poner de manifiesto la magnitud de lo conseguido por Cristiano en el club blanco, solo hay que resaltar que en apenas nueve años ha conseguido los mismo títulos que Raúl González en 16. Los mayores logros conseguidos por el Real Madrid en la 'era Cristiano' han sido la tan ansiada décima conseguida ante el Atlético de Madrid y las tres Champions consecutivas ganadas por el conjunto blanco, algo que ningún otro equipo había conseguido con el actual formato de la Copa de Europa. La voracidad y los goles del actual Balón de Oro han permitido al Real Madrid regresar a la primera fila del fútbol mundial, convirtiendo al conjunto blanco en el más dominante de Europa en los últimos tiempos.

Los balones de oro

Además, el internacional portugués deja tras de sí un sinfín de goles que le han permitido ser cuatro veces Balón de Oro y tres Bota de Oro. Ha quedado máximo goleador de la Liga de Campeones en las últimas seis ediciones, récord total, contabilizando además 121 goles en la Champions, también récord absoluto que puede seguir ampliando en la Juventus. En España ha quedado tres veces como máximo goleador de la Liga, y ha sido segundo en otras cuatro ocasiones.

En definitiva, Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid como uno de los jugadores más laureados de la historia del mítico club blanco y como el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles (muy lejos está Raúl con 323). En el club merengue, Ronaldo se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, tal y como demuestran sus distinciones colectivas e individuales. Más allá de su marcha, está claro que el jugador portugués dejará un hueco muy difícil de reemplazar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00