¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Supremo habilita el mes de agosto para preparar el juicio del procés

El alto tribunal aspira a que el juicio quede visto para sentencia antes de entrar en el calendario electoral de 2019

Fachada del Tribunal Supremo /

El Tribunal Supremo ya ha tomado la decisión de habilitar el mes de agosto para acelerar los trámites relacionados con la preparación del juicio contra los líderes del procés, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER. A la espera de que la decisión sea oficial, lo que más preocupa en el alto tribunal es el calendario.

El Tribunal Supremo sigue a rajatabla la regla no escrita de no interferir en procesos electorales y la línea roja que se marcan los magistrados es la de que el juicio del procés quede visto para sentencia antes de que arranque la campaña electoral de autonómicas, municipales y europeas de mayo de 2019.

Por eso se ha tomado la decisión de habilitar el mes de agosto con el horizonte puesto en que el juicio pueda arrancar en noviembre de este año. Las previsiones que manejan las fuentes consultadas por esta emisora son las de un juicio largo. Primero porque habrá que resolver las cuestiones previas que planteen las partes y segundo porque se espera una lista de testigos interminable tanto por parte de la Fiscalía como por parte de las defensas de los antiguos miembros del govern.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?