Política
Congreso PP 2018

Casado: "No puede aspirar a liderar un partido quien no esté orgulloso de su pasado"

Pablo Casado responde a Sáenz de Santamaría, que instaba a los compromisarios a ratificar la decisión de los afiliados: "Merecéis votar y elegir, es vuestra decisión, soberana, libre y democrática"

Casado: "No puede aspirar a liderar un partido quien no esté orgulloso de su pasado"

Casado promete una integración plena de Sáenz de Santamaría y su equipo

Madrid

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha pedido a los compromisarios de su partido que voten en libertad, con la cabeza y con el corazón, que voten lo que quieran "sin identificaciones ni etiquetas". "Merecéis votar y elegir, es vuestra decisión, soberana, libre y democrática", ha afirmado Pablo Casado, respondiendo así a la otra candidata a suceder a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, que durante su discurso ha pedido a los compromisarios que respalden el resultado de la votación, en la que la vicepresidenta de los gobiernos del Rajoy fue la más votada

Más información

Casado, en su intervención, ha defendido la legitimidad de los compromisarios para elegir en esta segunda vuelta el liderazgo del partido, igual que los afiliados votaron en la primera fase sabiendo que era una "selección previa" para luego votar en este congreso. En su opinión, si no hubiera sido así "a lo mejor no hubieran votado lo mismo" ni hubieran llegado al final las mismas candidaturas. Casado ha insistido en expresar su respeto a los compromisarios. "Yo no os he llamado ninguno, no os he querido incomodar como a mí me incomodaban" esas llamadas, ha dicho.

En su discurso, Casado ha reivindicado que su candidatura es la de la unidad y "integración real", frente a la lista única que proponía Soraya Sáenz de Santamaría, porque será tanto a nivel generacional como territorial e ideológica. El candidato ha asegurado que en su proyecto "nadie pierde" y, a nivel ideológico, cabe todo lo que está a la derecha del PSOE, incluso algunos de izquierdas que votan al PP porque "saben que gestionamos mucho mejor cuando gobernamos", ha afirmado.

También ha insistido en que su proyecto es el de la renovación y hay que ampliar la base social del PP y "abrir puertas y ventanas" para que quepa todo el mundo, así como integrar y estar "orgullosos" de la historia del partido porque no puede liderarlo quien no reivindique este pasado. "No puede aspirar a liderar un partido quien no esté orgulloso de su pasado", ha aseverado.

Mención a Cospedal

El candidato se ha acordado al inicio de su discurso del expresidente del Gobierno, de su rival en este proceso de relevo al frente del PP y también de María Dolores de Cospedal. "Ha dado la cara en las peores circunstancias del partido", ha afirmado Pablo Casado en una mención que ha emocionado a Cospedal, que ha sido hasta el momento olvidada en los discursos de este cónclave.

Los candidatos a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado / Zipi

integración real con santamaría

Pablo Casado ha incluido entre los nombres para su propuesta de comité ejecutivo nacional a su director de campaña, Teodoro García Egea, a los hasta ahora vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy y a cuatro exministros que apoyaron en la primera a María Dolores de Cospedal. Así, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina están en esta candidatura en la que figuran buena parte de los estrechos colaboradores de Casado en esta campaña, como Esperanza Oña, Isabel Díaz Ayuso o Antonio González Terol. Ha confirmado que no hacía pública la estructura de la dirección ni ponía nombre a ningún cargo, incluida la Secretaría General —que tiene que estar en la lista— porque pretende una "integración real" y al máximo nivel que si gana negociaría con Soraya Sáenz de Santamaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00