El CNI reconoce que la voz de las grabaciones de Villarejo es la de Corinna

El general Felix sanz Roldán asegura que nunca ha investigado las cuentas del rey y que Corinna le pidió protección del centro porque estaba atemorizada

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Felix Sanz Roldán, junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor. / ()

El general Felix Sanz Roldán ha reconocido en la comisión de secretos oficiales que la voz que aparece en las grabaciones es la de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. Aunque el CNI dudó en un primer momento por el nivel que tenía la princesa del castellano, esta tarde ha reconocido sin ningún género de dudas que tanto la voz de Corinna como la del comisario Villarejo son auténticas.

Sanz Roldán ha asegurado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) nunca ha investigado el patrimonio ni las actividades económicas del rey Juan Carlos I porque ningún gobierno se lo ha pedido. El general ha aclarado a los diputados que para investigar al rey o a cualquier otro ciudadano hace falta un mandato judicial que en este caso nunca lo ha habido.

Sobre el encuentro que mantuvo con la princesa Corinna en mayo del 2012, solo un mes después del safari de Botsuana en el que el Juan Carlos I se rompió la cadera, ha explicado que fue un encuentro cordial, que tuvo el visto bueno del propio rey, que se circunscribió a la relación sentimental entre el rey emérito y ella y que la princesa Corinna le pidió protección del CNI porque estaba atemorizada ante la posibilidad de que alguien le amenazase. El general ha desvelado además en la reunión que le dijo a Corinna que tenia sobre los hombros la responsabilidad de 45 millones de españolesy que había que conservar la estabilidad institucional ante el mal momento que atravesaba la Corona.

Sanz Roldán ha asegurado además que conocía desde hace años las grabaciones supuestamente realizadas en Londres en 2015 entre el excomisario José Manuel Villarejo y la amiga del rey Juan carlos. De hecho el jefe del CNI ha señalado que existe una nota interna con estas grabaciones.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?