Sociedad
Caso Juana Rivas

El juez tacha párrafos de la sentencia que contradicen su condena a Juana Rivas

Manuel Piñar borra sin éxito en la sentencia siete párrafos de otros fallos judiciales que objetan la dura condena a Juana Rivas

Juana Rivas / POOL Europa Press

Madrid

Novedades que avanza la Cadena SER sobre el caso Juana Rivas tras haber sido condenada a cinco años de cárcel y seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad. En la sentencia, dictada por el juez de Granada Manuel Piñar, aparecen tachados párrafos enteros que contradicen el fallo condenatorio, según ha podido comprobar la Cadena SER en la edición digital del fallo. 

Más información

Según la defensa de Juana Rivas, el titular del juzgado de lo penal número 1 de Granada plagió un estudio de otro magistrado e intentó borrar sin éxito las partes que cuestionaban su sentencia. Los abogados de Rivas preparan un escrito para pedir explicaciones. 

Antes de presentar el recurso contra la condena, los letrados de Juana Rivas van a solicitar en las próximas días al juez una aclaración de la sentencia por errores de hecho y por otras cuestiones de fondo que consideran más graves.

Se refieren concretamente a siete párrafos que Manuel Piñar ha tachado en la sentencia. En la versión impresa no se puede leer lo que dicen pero sí en la versión digital a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

En el primero de los párrafos borrados hace referencia a un fallo de la Audiencia Nacional que establece que el progenitor denunciado por sustracción de menores no puede ser sujeto activo del delito si tiene la custodia de los hijos. Y Juana Rivas tenía la custodia. En otro párrafo se dice que a la hora de fijar la residencia debe primar siempre el interés del menor por encima de las desobediencias judiciales o de las discrepancias entre los padres.

El juez Manuel Piñar redactó la sentencia el día 18, el mismo día del juicio. Los letrados quieren que explique también por qué aparece en el fallo el nombre de un abogado que no fue el que la defendió en esta causa penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00