¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luis Bárcenas, 'cazado' con diez pastillas para el sueño en la cárcel de Soto del Real

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones explica en un comunicado que ayer por la tarde los trabajadores del centro penitenciario intervinieron diez pastillas al extesorero del PP que no habían sido prescritas por el médico de la prisión

Bárcenas tras declarar ante el juez Ruz en 2013 / ()

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular que cumple condena por el 'caso Gürtel', ha sido pillado en la cárcel de Soto del Real con diez pastillas para el sueño después de un 'vis a vis' familiar con su esposa, Rosalía Iglesias, también condenada pero en libertad tras pagar una fianza. Fuentes penitenciarias confirman esta información que ha difundido la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones en un comunicado denunciando también la falta de medios.

Según esta información, los funcionarios de la cárcel de Soto del Real encontraron las diez píldoras de melatonina en su bolsillo después de mantener un encuentro con su esposa: él mismo reconoció que eran para el sueño y que no le habían sido recetadas por los facultativos del centro penitenciario.

Fuentes penitenciarias afirman que se ha abierto un expediente que podría terminar en sanción para el extesorero del Partido Popular, condenado a 33 años de cárcel por la Audiencia Nacional por su implicación en la pieza conocida como 'Época I' de la actividad de la trama corrupta Gürtel. Este expediente también aclarará la posible implicación de su esposa en la introducción de las pastillas en el centro penitenciario, que según estas mismas fuentes estará listo en dos o tres semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?