Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología
Videojuegos

Las recomendaciones de la Policía Nacional para jugar a 'Fortnite' de forma segura

La Policía ofrece varios consejos para evitar timos y casos de phising

Fortnite se convierte en un fenómeno de masas. / Epic Games

Madrid

El pasado mes de junio, la desarrolladora de videojuegos Epic Games confirmaba que 'Fortnite' superaba los 125 millones de usuarios en todo el mundo. El videojuego, en el que un total de 100 usuarios luchan por ser la última persona en pie sobre una isla ficticia, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas tanto en redes sociales como en YouTube y Twitch, donde cada vez son más los usuarios que muestran su destreza en Internet.

Más información

Debido a su éxito, muchas han sido las personas que han aprovechado para lucrarse a costa del título de Epic Games. Desde ciberdelincuentes que intentan hacerse con los datos de los usuarios mediante páginas web falsas hasta aquellos que venden paVos (la moneda oficial del videojuego) por un precio más barato al habitual a través de plataformas no oficiales.

Ojo a los timos

Con el objetivo de evitar esta clase de timos, la Policía Nacional ha ofrecido, a través de su cuenta de Twitter, una serie de consejos para jugar a Fortnite de forma segura: "¿Enganchado al Fortnite? Te damos claves para jugar con seguridad". Entre otras, la Policía recomienda a los usuarios que tengan "cuidado" con los "paVos" gratis o aquellos que se vendan más baratos que en la web oficial.

En tiendas de aplicaciones como Google Play existen un gran número de apps que prometen regalarnos PaVos sin tener que ofrecer nada a cambio. No obstante, no es más que otro timo que quiere hacerse con tus datos personales. Por esa misma razón, compra 'paVos' únicamente en la página oficial del videojuego.

Cuida tu privacidad

La Policía también recomienda descargar el videojuego desde la página oficial para evitar caer en cualquier timo: "Fortnite es gratuito, que no te cobren por descargarlo". Por lo tanto, a la hora de hacer cualquier gestión relacionada con el videojuego, es fundamental hacerlo siempre desde la página web oficial de Epic Games.

En lo que respecta a la privacidad del usuario, la Policía insta a los usuarios de Fortnite que activen la doble autenticación. Para ello, tan solo tienen que acudir a los ajustes del videojuego, al apartado 'Cuenta' y a 'Contraseña y seguridad'. Una vez hecho esto, acceder a tu cuenta de Epic Games será mucho más complicado, por lo que los ciberdelincuentes no podrán hacerse con tus datos y podrás jugar a Fortnite de una forma más segura. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00