Courtois: "Desde niño soñaba que este momento podía suceder"

El portero belga es presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Courtois posa junto a Florentino con su nueva camiseta / ()

Llevaba tiempo diciéndolo por activa y por pasiva. Que quería jugar en Madrid, donde viven sus hijos. Así es que en su puesta de largo como nuevo jugador del Real Madrid Thibaut Courtois se mostró exultante. Exhibió sonrisa de oreja a oreja, besó el escudo madridista en diferentes ocasiones y en su primer discurso como jugador blanco no dudó en decir que cumplía un sueño de niño.

"Cumplo un sueño estando en el Real Madrid"

“Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo. Desde hoy voy a poner toda la ilusión que tenía desde niño en pensar que podía suceder”, dijo Courtois también.

El portero belga, primer gran fichaje en este verano el Madrid después de las presentaciones de Vinicius, Lunin y Odriozola, apareció en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu vestido de traje después de haber firmado su nuevo contrato en la Sala de Juntas del Bernabéu. Esa misma que exhibe las 13 Champions que lleva en su cuenta el Real Madrid. La número 10 ganada precisamente ante un Atlético de Madrid cuyo portero era Thibaut Courtois.

Casillas, el motivo por el que se hizo madridista

Ya en la sala de prensa, Courtois contó que es Iker Casillas el 'culpable' de que soñase desde niño de jugar en el Real Madrid. "Todos sabemos cuando somos niños que siempre hay algún club que te llama mucho la atención. Aquí había un portero como Iker Casillas que me llamaba atención por su edad y por cómo afrontaba un reto tan importante con la presión que suponía. Tenía una camiseta de Iker de cuando hubo un partido entre el Real Madrid y el Anderlecht en 2002, cuando yo tenía diez años. Luego, la gente que iba a ver al Real Madrid me traía también un regalo", relató.

Casillas, el motivo por el que Courtois es madridista desde pequeño

El belga ha sido presentado en el Santiago Bernabéu y ha asegurado que "está cumpliendo su sueño"

Sobre Keylor, que no tiene intención alguna de salir del Madrid, y de su duelo por hacerse con el puesto de portero dijo: "Cuando llegué al Chelsea en 2014 lo hice para reemplazar a Cech. Había la misma pregunta, y a día de hoy es mi amigo. Los porteros nos llevamos bien, es importante para el día a día. No tengo dudas de que me llevaré bien con mis compañeros, aunque vengo a competir al máximo para ayudar al Madrid a ganar partidos y trofeos".

Courtois también habló del Atlético de Madrid, club en el que jugó entre 2011 y 2014. "Seré recibido como todo el mundo que juega para el Madrid. Tengo el máximo respeto al Atleti. Apostaron por mí, estuve tres años y gané cosas bonitas. Pero estaba cedido, era diferente"

El belga desveló, además, que nunca antes había besado el escudo de ningún club. "Nunca hasta hoy había besado el escudo, hoy sí, porque llego donde quiero estar" .

"Tu determinación, lucha y compromiso te han llevado hasta aquí y no lo vamos a olvidar"

En su bienvenida Florentino habló del belga como “uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor”. "Has llegado hasta aquí con trabajo, constancia y una enorme calidad. El fichaje de Courtois se enmarca dentro de la estrategia de perfilar un presente y futuro capaz de afrontar el complicado reto de seguir ganando. Tu determinación, lucha y compromiso te han llevado hasta aquí y no lo vamos a olvidar", dijo el máximo mandatario blanco a Courtois.

Florentino: "Llega uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor"

"El Real Madrid quiere prolongar esta etapa de éxito tanto en lo deportivo, económico e institucional, siendo leales a la historia que enseñó Santiago Bernabéu, la que nos ha inspirado y ha marcado el rumbo siempre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?