Ana Peleteiro consigue un valioso bronce en triple salto: "Me sabe a poco"

La gallega se hizo con el tercer puesto en un concurso de triple salto de máximo nivel, con una marca de 14.44 metros

Peleteiro celebra el bronce junto con la campeona Papahrístou / ()

 Ana Peleteiro ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato de Europa en triple salto con una marca de 14.44 metros en un concurso muy disputado con la griega Papahrístou con 14.60 metros en el oro y la alemana Gierisch en la plata con 14.45 metros.

Con esta medalla la gallega consigue su segundo triunfo internacional después del bronce conseguido el pasado invierno durante el europeo de pista cubierta celebrado en Birmingham. También supone la tercera medalla para la delegación española después de la plata de Fernando Carro en 3.000 obstáculos y el bronce de Julia Takacs en 50 kilómetros marcha.

La competición ha arrancado como una de las de más nivel de los últimos años: en la segunda ronda la griega Paraskevi Papahrístou ya era primera con 14.60 metros, la alemana Gierisch subía su marca personal hasta 14.45 metros y Peleteiro se estrenaba con 14.42 metros. La gallega mejoraba en dos centímetros en su último intento.

La gallega, siempre incorformista, daba la vuelta de honor y llegaba a zona mixta sin terminar de mostrar tanta alegría como en citas anteriores: “Salgo un poco tristona, pero pienso en todo el trabajo que hay detrás y que hace dos años estaba en mi casa llorando y viendo cómo las demás luchaban por las medallas”, explicaba, pensando todavía en lo cerca que quedaron la plata y el oro. "Hoy en día un bronce me sabe a poco, pero me gusta que no me venga todo fácil para continuar con esa ambición”, explicaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?