Salvini equipara su política migratoria con la devolución de migrantes en España
"Si España lo hace, bien; pero si lo propongo yo, entonces soy racista, fascista e inhumano", dice el viceprimer ministro italiano
Madrid
El viceprimer ministro italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, se ha referido en Twitter a la última actuación del Gobierno español en materia migratoria. El Ministerio del Interior informó este jueves que había devuelto a su país de origen, Marruecos, a los 116 migrantes que habían logrado alcanzar la valla fronteriza de Ceuta esta semana.
Más información
Salvini ha escrito en la red social. "Después de cruzar la frontera española, Ceuta, y agredir a los oficiales de la patrulla, estos señores fueron enviados de vuelta a Marruecos gracias a un acuerdo internacional de hace veinte años. Si España lo hace, bien, pero si lo propongo, entonces soy racista, fascista e inhumano". El tuit va acompañado de un vídeo de los migrantes justo después de haber logrado entrar en España.
El Gobierno español hizo la devolución en base al acuerdo bilateral que España y Marruecos firmaron en 1992 para la devolución de migrantes. Un acuerdo que se reactivó después de muchos años, que solía usarse para la devolución de marroquíes pero que con subsaharianos solo se activaba de manera puntual en episodios como el de isla de Tierra en 2012.