Ciencia y tecnología
Instagram

Ya puedes solicitar la verificación de tu cuenta de Instagram: te enseñamos cómo

La compañía introduce importantes cambios para garantizar la seguridad de sus usuarios

Instagram se renueva con nuevas medidas de seguridad. / Getty Images

Madrid

Durante los últimos años, plataformas como Twitter, Facebook o YouTube han ofrecido a los usuarios la posibilidad de verificar sus perfiles con el objetivo de garantizar la seguridad de los mismos. Sin embargo, otras plataformas más recientes como Instagram o Snapchat tan solo ofrecían esta distinción a un grupo selecto de "figuras públicas".

Más información

Hasta ahora. A través de un comunicado publicado en el blog corporativo, el cofundador de Instagram, Mike Krieger, ha anunciado la llegada de una nueva opción a la red social mediante la que los usuarios de la plataforma podrán pedir la verificación de su perfil. Por lo tanto, todas aquellas personas que cuenten con una presencia considerable en la red social podrán distinguir su perfil para garantizar su seguridad.

Cómo solicitar la verificación de tu perfil

Para solicitar la verificación de tu cuenta, tan solo tienes que acudir a tu perfil desde la aplicación móvil (no aparece en la versión web) y acceder a la configuración de la misma. A continuación, desliza la pantalla hasta encontrar la opción 'Solicitar verificación'. En caso de que todavía no dispongas de ella, no te preocupes. La compañía ha comenzado a ofrecer esta nueva característica de forma paulatina y no estará disponible para todos los usuarios hasta dentro de unas semanas.

Después de pulsar sobre la opción 'Solicitar verificación', la compañía te pedirá que introduzcas tu nombre real y que adjuntes un documento que sirva para identificarte. Desde el DNI hasta el permiso de conducir. Tras completar la información pertinente, tendremos que esperar a que Instagram verifique los datos. Pero, ojo, no todas las cuentas serán verificadas. Al igual que sucede con Facebook, Twitter o YouTube, tan solo serán verificadas las figuras públicas, las celebridades o las marcas globales que sigan estos pasos. Por lo tanto, es bastante probable que Instagram rechace tu solicitud de verificación de la cuenta.

La verificación de los perfiles llega a Instagram. / Instagram

Otras novedades de Instagram

En su publicación, Krieger ha anunciado otras dos características para garantizar la seguridad de sus usuarios: "Próximamente llegará una función que ayudará a evaluar la autenticidad de cuentas con una gran cantidad de seguidores en Instagram. Por otro lado, también estrenaremos una versión mejorada de autenticación en dos pasos, mucho más fácil y segura".

En primer lugar, Instagram habilitará la opción 'Acerca de esta cuenta' en el menú de perfil. En este apartado, el usuario encontrará mayor información sobre aquellas cuentas con un gran alcance de audiencia. Una herramienta que ayudará a verificar la autenticación de las mismas. Desde la fecha en la que se creó la cuenta hasta el país donde se encuentra, las cuentas con seguidores compartidos y cualquier cambio de nombre de usuario.

Por último, Krieger ha anunciado que permitirán usar aplicaciones de terceros de autenticación. Por lo tanto, a partir de las próximas semanas, los usuarios de esta red social podrán usar herramientas como Google Authenticator o DUO Mobile para garantizar su seguridad. En definitiva, Instagram se actualiza para favorecer la seguridad de sus usuarios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00