Sociedad

¿Horario de verano o de invierno? Estos son los cambios en el día a día

Si nos quedamos con el horario de verano en Barcelona amanecerá a las 09:15 un 21 de diciembre y en A Coruña, a las 10:06

En el horario de invierno el 21 de junio en Palma se hará de noche a las 20:20 y en Sevilla a las 20:48

Atardecer en Palma (Baleares). / GETTY IMAGES

Barcelona

Una vez que la Comisión Europea ha confirmado su propuesta de que los países de la UE se olviden de cambiar dos veces al año la hora, la pregunta que se hacen muchas personas es con qué horario nos quedaremos, ¿con el de verano o con el de invierno?

Más información

Horario de verano

Si finalmente avanza la propuesta de no hacer más el cambio de horario y nos mantenemos en el de verano, en invierno notaremos un cambio importante en nuestra vida cotidiana. En resumen, podremos disfrutar más tiempo de luz natural durante las tardes, pero en contrapartida, la oscuridad nos acompañará más tiempo al empezar la jornada, y no de manera baladí. La mayoría entraremos a trabajar o a estudiar a oscuras, y es que, si tomamos como referencia el día 21 de diciembre, en Barcelona amanecerá a las 09:15, a las 9:34 en Madrid y en A Coruña, a las 10:06 de la mañana. A los que más madrugan, sin duda, las mañanas se les hará más largas. La parte positiva será que durante las tardes tendremos más luz solar, hasta las 18:25 en Barcelona, las 18:51 en Madrid y las 19 en A Coruña. El frío de las noches de invierno, tardará un poco más en llegar.

Horario de invierno

Si al final gana el horario de invierno, los cambios los notaremos en verano. Amancerá más temprano, pero también la noche llegará antes. El 21 de junio, en Palma de Mallorca se hará de noche a las 20:20, a las 20:48 en Madrid, también en Sevilla. Buena noticia para los que consideran que el verano se vive sobretodo de noche. Y, para los que os guste madrugar durante las vacaciones, podréis disfrutar del sol desde bien temprano, a las 5:22 en Palma, a las 5:45 en Madrid y, a las 6:03 en Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00