Cine y TV
La Casa de Papel

'La casa de papel' lanza su propio 'escape room': estas son sus características

Un atraco y 2.400 millones de euros... ¿conseguirás escapar?

Madrid

Desde que Antena 3 emitiera su último capítulo en noviembre del año pasado, el número de seguidores de 'La casa de papel' ha crecido de forma exponencial. Todo ello gracias a Netflix, que distribuyó la serie a nivel internacional y convirtió a la historia desarrollada por Álex Pina en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma.

Más información

A partir de entonces, la plataforma de vídeo en streaming ha continuado explotando el que ya es considerado como uno de sus productos estrella. De hecho, el pasado mes de abril, Netflix confirmaba una nueva temporada de la serie, que llegará a Netflix de cara a 2019. Mientras tanto, Atresmedia continúa queriendo formar parte de esta historia mediante una 'escape room'.

75 minutos para escapar con 2.400 millones de euros

En pleno auge de las habitaciones de escape, un juego de aventuras en el que un grupo de personas tiene como objetivo principal escapar de una habitación tras solucionar una serie de enigmas y rompecabezas, Atresmedia y Fever Original han desarrollado una 'escape room' basada en la popular serie: "¿Conseguirás escapar con los 2.400 millones de euros? Para ello tendrás que descifrar las pistas, superar todos los retos, y lo más importante, ¡conseguir salir antes de que se acabe el tiempo!"

A través de la página web de la plataforma, los desarrolladores de esta aventura han dado a conocer que se trata de una 'escape room' única en el mundo. Una habitación de escape, con hasta 120 personas participando de forma simultánea, en la que dispondremos de 75 minutos para superar cada uno de los retos y conseguir escapar con el dinero.

Un total de 120 personas tratarán de resolver el misterio de forma simultánea

Según se explica en la página web, las 120 personas que participen en esta aventura serán divididas en grupos de seis personas y repartidas en diferentes salas. Todo ello a través de una experiencia "completamente inmersiva" que cuenta tanto con la ambientación como con el atrezzo original de la serie. Por lo tanto, si eres seguidor de esta serie, y quieres disfrutar de una experiencia original, tan solo tienes que adquirir las entradas en la página web de la 'escape room'.

A través de la página web, los desarrolladores de esta iniciativa han revelado que el evento tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (Wizink Center) a partir del 6 de octubre. Por lo tanto, los seguidores de 'La casa de papel' están a tan solo un mes de poder disfrutar de esta aventura inmersiva que tiene como objetivo convertirnos en Tokio, Rio o Berlín.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00