El juez advierte a Willy Toledo con la cárcel si no acude a declarar
El Juzgado número 11 de Madrid ha dicho basta y ha emitido una orden de detención, que será efectiva la semana que viene, contra el actor Willy Toledo
Madrid
El Juzgado número 11 de Madrid ha dicho basta y ha emitido una orden de detención, que será efectiva la semana que viene, contra el actor Willy Toledo por no acudir de nuevo a declarar ante la justicia después de la denuncia presentada por Abogados Cristianos y por la Fiscalía por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.
Más información
- Javier Bardem: "Que esto se pueda penar con cárcel me parece un retraso que nos lleva a la época del franquismo"
- Willy Toledo comparecerá junto a Bardem en lugar de acudir a su cita con el juez
- Willy Toledo dice que no comparecerá ante el juez por insultar a Dios y a la Virgen María
- Un juzgado investigará a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María
Es la segunda ocasión en la que Willy Toledo no acude al llamamiento de la justicia y el magistrado le advierte que si no acude el jueves de la semana que viene al juzgado, ordenará su detención.
La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que considera ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, "vejaban los sentimientos religiosos".
Además, los denunciantes reclaman del juez que valore la posible existencia de un delito de odio después de que el actor declarase en televisión que, durante la Guerra Civil, fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque "algo harían".
Toledo se le atribuye haber criticado en Facebook la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 salieron en procesión con una gran vagina por Sevilla: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la 'santidad y virginidad de la Virgen María'", escribió entonces en esa red social .En una rueda de prensa que dio el pasado mes de mayo, el actor aseguró que no había "cometido ningún delito" y que no veía "necesidad de comparecer" ante un juez.
Toledo no acudió al Juzgado de Plaza Castilla y, en su lugar, reunió a la misma hora a compañeros de profesión como Javier Bardem y Alberto San Juan en el centro pastoral San Carlos Borromeo de Vallecas que le acompañaron para defender la libertad de expresión del artista.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...