Ciencia y tecnología
Google

La nueva plataforma de Google para encontrar planes hechos a tu medida

Por el momento, la compañía ofrece planes para un total de 20 ciudades

Planes personalizados para cada usuario. Desde Washington hasta Roma. / Getty Images

Madrid

Si has tenido que viajar recientemente a una ciudad que no conocías, ya sea por motivos de trabajo o simplemente por hacer turismo, es bastante probable que le hayas preguntado a Google qué hacer allí. A través de una simple búsqueda, como por ejemplo "Qué hacer en Berlín", el popular buscador nos ofrece alguno de los monumentos más populares de la ciudad, así como enlaces a terceras páginas web en las que podemos encontrar distintos planes.

Más información

Tras el éxito de este término de búsqueda, Google ha decidido optimizar su servicio con una página web dedicada a encontrar distintos planes en terceras ciudades. Una plataforma, que ha sido bautizada como Touring Bird, en la que podremos encontrar planes para llevar a cabo en 20 de las regiones más importantes del mundo. Desde Amsterdam hasta Washington D.C.

La página web se estrena con 20 destinos

Desarrollada por Area 120, la división de Google que se dedica a crear aplicaciones experimentales, Touring Bird ofrece a sus usuarios un gran número de planes hechos a medida. Tras acceder a la página web, la plataforma te permitirá escoger entre un total de 20 destinos. No obstante, de cara al futuro, la compañía espera ampliar su oferta con nuevos destinos. 

Además de los anteriormente citados Amsterdam y Washington D.C, en esta página web encontraremos algunas ciudades tan emblemáticas como Madrid y Barcelona, Berlín, Londres, París, Roma o Nueva York. Por lo tanto, si estás pensando en visitar alguna de estas ciudades próximamente, tan solo tienes que acceder a la página web y encontrar los planes más populares.

Desde los planes más populares hasta tours gratuitos

Una vez allí, el buscador te ofrecerá diversos planes, que han sido recomendados previamente tanto por viajeros experimentados como para usuarios locales. Si no te llama la atención ninguno de ellos, Touring Bird te ofrece una plataforma desde la que podrás realizar una búsqueda más avanzada. Dile a la aplicación cuánto dinero te quieres gastar por cada persona, qué tipo de actividad quieres llevar a cabo y la duración del mismo. A continuación, Google te mostrará los resultados que más se ajustan a tus necesidades.

Si prefieres que Google te sorprenda, tan solo tendrás que navegar por la página web. Desde los planes gratuitos que tienen lugar en tu ciudad hasta los mejores rincones para sacar fotografías o los rincones más gastronómicos. En definitiva, Touring Bird llega a Internet para ayudar al usuario a realizar planes a su medida en cuestión de segundos. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00