Deportes
Selección española de fútbol

Luis Enrique: "No voy a dar pistas a Croacia, ya tenemos la desventaja de jugar con menos días de descanso"

El entrenador asturiano y el mediocentro catalán compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante Croacia

La selección española de fútbol afrontará este martes a partir de las 20.45 horas ante Croacia el segundo encuentro de la UEFA Nations League en el estadio Martínez Valero de Elche.

El equipo español jugará ante la actual subcampeona del mundo tras derrotar por 1-2 al combinado de Inglaterra, equipo que acabó en cuarta posición el pasado Mundial, en el estadio de Wembley en Londres.

Para analizar más detalles del encuentro ante los balcánicos, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, respondió a las preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Referente a posibles novedades en el once inicial el entrenador asturiano no quiso dar pistas argumentando el desnivel que ya tiene España respecto a Croacia en cuanto a días de descanso: "No voy a dar pistas al seleccionador croata, bastante desventaja tenemos ya al tener menos días de descanso".

También fue cuestionado por la comparación que se ha hecho estos días entre Saúl Ñíguez y el propio Luis Enrique. "Saúl tiene unas condiciones únicas, no se parece a mí, es un jugador bastante mejorado".

Respecto al hecho de no convocar a Iago Aspas y situarle de inicio tras la ausencia de Diego Costa, Luis Enrique dejó claro que es un entrenador abierto en todos los sentidos. "Uno se hace una idea diferente en base a los entrenamientos. No tengo ningún problema en reconocer mi error. No tengo ningún problema tampoco en escuchar a los jugadores, si es por el beneficio del equipo, su criterio puede estar por encima del de el entrenador".

De cara a los premios individuales que se entregarán en lo que queda de año, Luis Enrique tiene claro quién es para él el mejor del mundo. "Si hablamos de Croacia está claro que hay que hablar de Modric y Rakitic, pero para mí el mejor del mundo es Leo Messi. Está un paso por delante del resto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00