El PP, pendiente de la dimisión de Montón por ver si afecta a Casado

  • A los populares les preocupa que la ministra abandone el cargo y el PSOE exija entonces a Casado la misma ejemplaridad
  • En Génova se limitan a pedir coherencia a los socialistas
  • Muchos cargos conservadores temen ver a su presidente imputado por el Supremo

El presidente del PP, Pablo Casado. /

No solo los socialistas están pendientes de ver qué ocurre con la ministra de Sanidad. También en el PP miran de reojo a sus adversarios políticos, muy pendientes de los pasos de Carmen Montón. A varios dirigentes conservadores les preocupa que termine abandonando el cargo. Si eso ocurre, son conscientes de que estarán en un gran aprieto porque el PSOE podrá exigir entonces a Pablo Casado la misma ejemplaridad.

El líder popular está pendiente del Supremo y en su formación muchos temen que llegue a ser imputado. No descartan que se abra una investigación. Dicen que nunca pensaron que este asunto llegara tan lejos y, sin embargo, ahí está. De modo que si se complica el panorama, deberá armar una nueva estrategia de defensa. En Génova aseguran que Casado ya ha dado explicaciones en 42 ocasiones pero, sin duda, tendrá que dar más si no quiere que se centren en él las críticas internas.

Sus colaboradores están convencidos de que, al final, todo quedará en nada. Pero también saben que en función de lo que decida el Alto Tribunal tendrán o no que afrontar un auténtico calvario. Además, hay cargos a los que les inquieta que, sea cual sea el desenlace, les pase factura. Piensan en las diferentes convocatorias electorales que vienen por delante y están intranquilos pensando que se le podría señalar como un candidato con lastre.

Por eso hoy los populares han sido críticos pero prudentes en los comentarios que han hecho sobre Montón. Han reclamado coherencia a los socialistas. Confían en que no haya ataques procedentes del PSOE ahora que ellos se ven envueltos en un caso similar. Pero por lo que pueda ocurrir no se atreven a ser más contundentes. No exigen la dimisión o comparecencia de Montón como harían en cualquier otra ocasión. No vaya a ser que su discurso se les vuelva en contra.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?