Pedro Sánchez respaldó a Carmen Montón cuatro horas antes de que la ministra presentase su dimisión

El presidente del Gobierno defendió a la ministra de Sanidad tras su interveción en la sesión de control en el Senado

El presidente del Gobierno respalda públicamente a Carmen Montón tras la nueva polémica del caso máster / ATLAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba unas horas antes de que que la ministra de Sanidad presentase su dimisión, que Carmen Montón estaba realizando haciendo un "extraordinario trabajo y va a seguir haciéndolo".  Horas después del respaldo público del presidente del Gobierno, La Sexta desvelaba que Carmen Montón había copiado sin citar varios fragmentos de su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Según la Sexta, la tesis de la exministra de Sanidad contenía varias bloques de información recabados de artículos publicados en Internet y de páginas de Wikipedia y no había referencia a ellos ni al pie de página ni en la bibliografía final.

En torno a las 17:00 horas de la tarde, Sánchez expresaba su respaldo público y su confianza a Montón en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado al término de su intervención en la sesión de control al Gobierno del pleno de la Cámara.

"Carmen Montón está haciendo un trabajo como ministra de Sanidad extraordinario. En menos del 100 días se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública, el pasado viernes incluso se puso en marcha la tramitación de la ley para la lucha contra la violencia de los menores. En definitiva, en los últimos meses está haciendo lo que se le pidió, que es revertir los recortes, avanzar el derecho a la universalidad de la sanidad (...) La ministra está haciendo un gran trabajo y seguirá haciéndolo", afirmaba Sánchez después de que muchos dirigentes del PSOE y del Gobierno opinaran que lo mejor era que Montón diese un paso atrás para no debilitar la posición, la credibilidad y la coherencia del Gobierno. 

Antes que Sánchez, dos pesos pesados del PSOE, José Luis Ábalos y Adriana Lastra habían dicho confiar en los argumentos y explicaciones que había dado la ministra de Sanidad a raíz de la información publicada por 'eldiario.es', aunque ninguno de los dos se atrevió a descartar la posibilidad de que la ministra de Sanidad dimitiese. Cuatro horas después, la ministra ha renunciado a su cargo.

En su entrevista este martes en 'Hoy por Hoy' con Pepa Bueno, la ministra de Sanidad se ha negado a permitir realizar fotocopias de su Trabajo de Fin de Máster. Montón insistía en esta entrevista en que cursó el máster de forma regular en que tenía el certificado de notas, el trabajo fin de máster, los borradores y conserva el ordenador donde trabajó en este proyecto. Ese Trabajo de Fin de Máster, que versa sobre la reproducción asistida lo ha mostrado esta mañana en el estudio de la Cadena SER, aunque se ha negado a permitir que se sacasen copias del mismo (a partir del minuto 34:10).

Entrevista completa a la ministra de Sanidad, Carmen Montón / VÍDEO: BEA POLO

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?