Política
el master de Carmen Montón

Diputados del PSOE creen que la ministra Montón debería dimitir "cuanto antes"

Hay miembros de la Ejecutiva de Pedro Sánchez que consideran "incomprensible" que el presidente la sostenga

Carmen Montón, durante la entrevista en la SER. / CADENA SER

Madrid

Adriana Lastra es la primera dirigente socialista en posicionarse sobre la continuidad de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, tras conocerse las supuestas irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Por ahora ni el presidente Pedro Sánchez ni la vicepresidenta Carmen Calvo han salido a respaldar a la ministra y hay miembros de la Ejecutiva de Sánchez que consideran "incomprensible" que el presidente la sostenga. De puertas para adentro, en el PSOE hay dudas sobre la continuidad de la ministra e incluso diputados del PSOE, en privado, dicen que la ministra debe dimitir "cuanto antes".

En principio, Lastra ha anunciado que comparecerá a petición propia en el Congreso, pero lo cierto es que no despeja la pregunta sobre si descarta la dimisión que esta mañana la propia Montón consideraba "injusta" en la entrevista que le ha hecho Pepa Bueno en Hoy por Hoy

EL GOBIERNO y el PSOE cierran filas con la ministra

Tanto el Gobierno como la dirección del PSOE "mantienen su apoyo" a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, "porque cree en las explicaciones que está dando" sobre las supuestas irregularidades en la obtención de su máster en igualdad de género. Así lo ha afirmado el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el patio del Congreso. No obstante, Ábalos ha evitado descartar que la ministra finalmente pueda dimitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00