Rivera lleva al Congreso las dudas sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez

  • El líder de Ciudadanos ha asegurado que hay dudas razonables sobre la publicación de su tesis doctoral y ha pedido a Pedro Sánchez que la haga pública
  • El presidente ha asegurado que su tesis se puede ver en Teseo, la base de datos de tesis electorales, aunque allí solamente se puede consultar su ficha

Rivera cuestiona la tesis doctoral de Pedro Sánchez. / ATLAS

Albert Rivera ha arremetido contra Pedro Sánchez a cuenta de su tesis y le ha pedido que la haga pública, a lo que el presidente ha respondido que ya lo es y que debe de informarse previamente antes de formular las preguntas. "Hay dudas razonables sobre la publicación de su tesis doctoral porque es de los pocos que hace una tesis doctoral y la oculta. Haga usted pública su tesis. Acabemos con las sospechas, acabemos con las dudas razonables. Porque si estamos en el caso Cifuentes, en el caso Montón no puede haber un caso presidente del Gobierno", ha dicho. 

El presidente del Gobierno ha asegurado que su tesis está publicada "conforme a la legislación" y que está colgada en Teseo, la base de datos de tesis electorales. "Usted ha convertido su pregunta parlamentaria en un lodazal", le ha dicho. 

La plataforma de tesis doctorales Teseo, alojada en la web del Ministerio de Educación, solo permite el acceso a la ficha técnica, que incluye un resumen de cinco líneas, del trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez --'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)'--, pero no ofrece un enlace que redirija al documento completo, como sí ocurre con otras.

"Se fue una amiga"

La dimisión de Carmen Montón ha sido otro de los temas del Congreso. "Llevo 102 días como presidente y tengo que decirle que para mi ayer, en lo personal, fue un día en lo personal complicado, difícil, porque he perdido a una amiga como ministra, que estaba haciendo una extraordinaria labor como ministra. Nosotros asumimos nuestras responsabilidades políticas", así se ha expresado el presidente del Gobierno, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso sobre la dimisión anoche de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Ha sido durante una respuesta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ante el silencio de Pablo Casado sobre el tema.

Pedro Sánchez respaldó a Carmen Montón tan solo unas horas antes de que la ministra presentara su dimisión. Poco después La Sexta desvelaba que Carmen Montón había copiado sin citar varios fragmentos de su Trabajo de Fin de Máster(TFM) lo que provocó la renuncia de Montón sobre las nueve de la noche.

Siete años de Gobierno del PP "no se arreglan en cien días"

La dimisión de Montón no ha sido motivo de debate en el primer cara a cara entre el presidente del PP, Pablo Casado y el presidente del Gobierno. Casado le ha recriminado sus rectificaciones en materia de inmigración, política penitenciaria o seguridad. El presidente del Gobierno le ha espetado: "La economía va bien y la política, mejor".

Casado ha hecho hincapié sobre todo en el "aquelarre independentista" de la Diada y que ante esa situación el Gobierno ofrezca diálogo y "solo" diga que "le gustaría que los presos no estuvieran en la cárcel" y que "Cataluña es una nación". "El apaciguamiento ya no es posible. Ponga orden en Cataluña y hágalo ya", ha afirmado. Sánchez, que le ha felicitado públicamente por su elección como presidente del PP, ha subrayado que siete años de Gobierno del PP "no se arreglan en cien días".

"Y teniendo en cuenta que ahora mismo en España no gobierna un partido sentenciado por la financiación irregular, pues tengo que decir que la economía va bien y que la política, mejor", ha añadido,

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?