Dirigentes del PP temen "el daño" de una posible imputación a Pablo Casado
Los populares están preocupados por si el Supremo sigue adelante con el 'caso máster' y pone así en cuestión la credibilidad de su líder
"No nos podemos permitir que caiga después de lo doloroso que fue perder el Gobierno y vivir las primarias", señala un diputado conservador
Algunos cargos dicen incluso que si la situación se complica siempre se puede convocar una Junta Directiva Nacional para nombrar otro presidente
Madrid
Los populares empiezan a ponerse nerviosos. Están muy pendientes de si al final, el Supremo imputa o no a Pablo Casado por su máster. En las filas conservadoras creen que si eso ocurre, se les va a complicar la situación. “Nos puede hacer mucho daño”, admiten varios diputados. Piensan que aunque el caso terminara archivándose, su credibilidad ya estaría en juego. “Si le imputan, esto se acabó”, señalan.
Más información
Opinan que si se abre una investigación eso sería “un lastre” para el PP porque tanto él como su formación vivirían un nuevo calvario. Más teniendo en cuenta que deben afrontar varias citas electorales. Algunos dirigentes nos reconocen que ver desfilar a su líder ante el Alto Tribunal sólo beneficiaría las expectativas de Ciudadanos.
Algunos lo ven todo muy negro
De modo que mientras los de Casado le defienden y piden tranquilidad. Algunos se precipitan y lo ven todo muy negro. Tanto, que hay quien ya habla de cómo se le podría llegar a sustituir por la vía de urgencia. Según los estatutos no haría falta convocar un Congreso Extraordinario. Bastaría con celebrar una Junta Directiva Nacional.
Pero nadie en el partido lo desea. Explican que eso sería “el caos”. “Sería muy jodido. Ya fue muy doloroso salir del Gobierno y pasar por las primarias. No nos perdemos permitir que nuestro presidente caiga”, comenta un miembro de la dirección.
Diferencias con el de la exministra
En Génova insisten en que no van a imputar a Casado y no va a dimitir. Además, no ven necesario que enseñe sus trabajos. Recuerdan que ya ha dado varias veces explicaciones y tratan de desviar la atención hacia los socialistas.
Comentan que el caso de Casado no es igual que el de la exministra porque, para empezar, en el suyo no se habla de falsedad documental. Y ahora no hacen más que reclamar la tesis de Pedro Sánchez. Les parece que antes de poner el foco sobre Casado, este se debería situar sobre el presidente del Gobierno.