Ciencia y tecnología
PlayStation

Sony se une a la moda de las consolas retro y trae de vuelta la PlayStation

PlayStation Classic llegará al mercado de cara a las próximas navidades

Madrid

En noviembre de 2016, Nintendo presentaba una nueva versión de la Nintendo Entertainment System (NES), una de las videoconsolas más populares de la compañía nipona. Tras su éxito, la empresa decidió repetir la estrategia y lanzar una versión mini de la SNES, otra de las grandes consolas de Nintendo. Dos consolas que trajeron de vuelta algunos de los títulos más importantes de la década de los 90 que acabaron siendo un auténtico éxito a nivel de ventas.

Más información

Vista la gran acogida de ambas, otras compañías como Atari, SEGA o Neo Geo, han decidido seguir sus pasos. Mientras que Atari anunciaba 'VCS' el pasado mes de marzo, SEGA y Neo Geo hacían lo propio a mediados de año, cuando presentaron la SEGA Mega Drive Mini y la Neo-Geo Mini, respectivamente. Ahora le ha llegado el turno a Sony, quien ha decidido traer de vuelta a la mítica PlayStation.

Así es la PlayStation Classic

A través de un artículo publicado en el blog de la compañía, Sony ha anunciado la llegada de PlayStation Classic. Una nueva videoconsola, inspirada en la exitosa versión de 1994, que se adapta a los nuevos tiempos para recuperar algunos de los títulos más populares de la compañía: desde el videojuego de lucha 'Tekken 3' hasta otros títulos míticos como 'Final Fantasy VII', 'Jumping Flash', 'Ridge Racer Type 4' y Wild Arms, entre otros.

Un total de 20 videojuegos mediante los que la empresa aspira repetir el éxito de Nintendo. Para ello, Sony ofrece una videoconsola (un 45% más pequeña que su antecesora) adaptada a los nuevos tiempos con el objetivo de captar a una nueva generación de jugadores. A pesar de que emula el aspecto de la consola tradicional, la nueva consola cuenta con una salida HDMI para conectarla a la televisión, un cable USB y dos mandos, que imitan el aspecto clásico de los mismos.

La consola llega de cara a Navidad

En lo que respecta al precio y disponibilidad de esta nueva videoconsola, Sony ha dado a conocer que la PlayStation Classic llegará al mercado el próximo 3 de diciembre por un precio de 99 euros. Una fecha de lanzamiento que coincide con la fecha en la que se lanzó la consola en Japón por primera vez, el 3 de diciembre de 1994.

Por lo tanto, los amantes de los videojuegos 'retro' podrán disfrutar de algunos de los títulos más importantes de la primera PlayStation casi 25 años más tarde. Todo ello a través de una nueva experiencia que evoca a una época anterior: la PlayStation Classic.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00