Sánchez descarta la dimisión de Delgado: "No nos va a marcar la agenda un corrupto"
El presidente del Gobierno insiste en que no aceptarán "chantajes ni amenazas"
Sánchez descarta la dimisión de Delgado: "No nos va a marcar la agenda un corrupto".
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado hoy que la ministra de Justiticia, Dolores Delgado, vaya a dimitir porque su Gobierno "no acepta chantajes" y "no les va a marcar la agenda un corrupto".
Más información
Así se ha pronunciado al ser preguntado por la revelación de nuevas grabaciones que se han producido hoy de la conversación de la ministra con el excomisario Villarejo, en las que asegura que en Colombia vio a jueces y fiscales con menores.
"Hemos venido a limpiar y vamos a seguir limpiando", ha remachado antes de afirmar que es un Ejecutivo "sin hipotecas" y que no se va a hipotecar por lo que diga un corrupto.
Si quieren hacer oposición con la versión de un chantajista, "es su responsabilidad"
Respecto a las peticiones de PP, Ciudadanos y Podemos para que la ministra dimita, Sánchez ha dicho que "si la oposición quiere hacer oposición con la versión de un chantajista, es su responsabilidad".
“La ministra de justicia ha sido clara en este asunto. No deja de ser llamativo que a una persona que ha dedicado más de 20 al servicio público en materias tan sensibles como la lucha contra el terrorismo yihadista se le intente dañar a través de grabaciones", ha explicado Sánchez. Además, ha concluido diciendo que desde el Gobierno se luchará contra la corrupción, "esté donde esté".