Últimas noticias Hemeroteca

El juez procesa a Willy Toledo por su "me cago en Dios" en Facebook

Ahora será tanto la Fiscalía como la acusación popular las que informen pidiendo que el caso llegue a juicio o sea archivado.

El actor Willy Toledo. / ()

Un juzgado de Madrid ha decidido procesar al actor Willy Toledo por escribir frases como "me cago en Dios" en su cuenta de Facebook en julio de 2017. El magistrado instructor, que ordenó su detención después de que no se presentase dos veces ante la Justicia, pide a las partes que informen sobre si el caso debe archivarse o si el actor debe ir a juicio por un delito contra los sentimientos religiosos.

En su auto de procedimiento abreviado, el magistrado explica que otros mensajes que escribió en esta red social sobre la religión católica están amparados por el derecho a la libertad de expresión, pero que los investigados "contienen, sin más, frases potencialmente ofensivas desprovistas de todo sentido crítico".

Salvo cambio de criterio por parte de Fiscalía y acusación popular, por tanto, Willy Toledo acabará sentado en el banquillo de un juzgado de lo penal: el actor fue arrestado por el instructor después de que no se presentase en el juzgado para declarar en dos ocasiones, acogiéndose a su derecho a no hacerlo cuando fue puesto a disposición de la Justicia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?