Últimas noticias Hemeroteca

Suspenden a un conductor de autobús por dejar conducir a un mono

El animal estuvo al volante durante 10 minutos

El vídeo capta al mono conduciendo el autobús. / YouTube

El pasado 1 de octubre, un conductor de la Corporación de Transporte Estatal de Karnataka (KSRTC, por sus siglas en inglés), permitía que un mono condujera su vehículo durante aproximadamente 10 minutos mientras una treintena de personas se encontraban en el interior del autobús que conectaba las ciudades de Davanagere y Bharamasagara.

Sin embargo, no ha sido hasta que el vídeo se ha viralizado en Internet cuando la compañía ha tomado cartas en el asunto. Según revelaba el pasado sábado la portavoz de la corporación gubernamental, T.S Latha, a los medios locales, el conductor ha sido suspendido de trabajo por su temeridad: "El conductor M. Prakash ha sido suspendido de sus funciones por permitir al mono sentarse en el volante y conducirlo".

Un autobús con cerca de 30 personas

Según cuentan los medios locales, cerca de 30 personas viajaban en el autobús cuando tuvo lugar este suceso. A pesar de su incredulidad, ninguno de ellos se quejó ni puso ninguna reclamación ante la KSRTC, que tuvo que enterarse de la temeridad a través de las redes sociales: "La seguridad de los pasajeros es primordial y el conductor no puede ponerla en riesgo permitiendo que un mono se ponga al volante".

Tras abrir una investigación, y hablar con algunos de los pasajeros, la Corporación de Transporte Estatal de Karnataka descubrió que el mono subió a bordo del autobús junto a un pasajero. Un maestro, procedente de la región de Bettur Halla, que se sentó junto al animal en el asiento situado al lado del conductor de autobús. Segundos más tarde, el mono optó por quedarse con el conductor, quien le invitó a que se subiera sobre el volante ante la atenta mirada de las cámaras.

Opinión dividida en Internet

Después de subirse al volante, el conductor comenzó a acariciar al langur gris en varias ocasiones. A pesar de que no quitaba la mirada de la carretera, la presencia del animal distraía al hombre de 36 años, que no deja de sonreír mientras es captado por la cámara de un teléfono móvil. De hecho, el conductor llega a cederle el volante al mono, quien se mueve de un lado al otro del mismo.

A través de las redes sociales, muchas han sido las personas que han denunciado la acción del conductor. Sin embargo, otros apoyan que el conductor es un amante de los animales y que no se merecía dicha sanción. Bajo su punto de vista, un aviso hubiera sido suficiente para que el conductor no lo volviera a hacer. En definitiva, opiniones contrarias para un suceso insólito que se ha saldado con la suspensión del conductor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?