Ciudadanos califica de "papel mojado" el acuerdo de Presupuestos entre el Gobierno y Podemos

El partido de Rivera asegura que el planteamiento ofrecido por Sánchez e Iglesias "es incompatible" con Ciudadanos

Albert Rivera en una imagen tomada en Bogotá hace unos días / ()

Como era previsible, Ciudadanos no ha acogido con demasiado entusiasmo el acuerdo sobre Presupuestos Generales del Estado al que han llegado en las últimas horas el Gobierno y Podemos. Es más, el partido que preside Albert Rivera rebaja hasta el nivel de "papel mojado" este pacto porque, según su responsable económico, Toni Roldán, no tienen las mayorías parlamentarias necesarias para poder sacarlo adelante.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Roldán ha ironizado también con que "en la foto" que se han hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "faltan Torra y Puigdemont".

"Para que cuadren los números falta Torra. Por eso es inviable esta legislatura y este Presupuesto, porque se depende para todo del apoyo de unos que quieren liquidar la convivencia", ha subrayado Roldán, que ve "poco interesante para Ciudadanos" un acuerdo en el que "Podemos hace el Presupuesto" y "además falta el PNV".

El portavoz económico de Ciudadanos no ha entrado a valorar el fondo de este acuerdo, es decir, sus medidas aunque sí se ha preguntado "cómo las van a pagar". En cualquier caso, la formación naranja insiste en que el acuerdo no tiene "ningún valor" porque "es como un acarta a los Reyes Magos".

Por otro lado, Roldán ha descartado que Ciudadanos vaya a partipar en la negociación para sacar adelante estas cuentas porque, según él, su visión de los presupuestos "es antagónico al de Podemos".

"No estamos de acuerdo con ese planteamiento. Creemos que hay que gastar mejor, no más, y bajar la presión fiscal donde se pueda. El planteamiento de base es incompatible", ha zanjado Roldán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?