Tribunales
Tribunales

La acusación de rebelión "vulnera derechos fundamentales", según el fiscal de Medioambiente de Madrid

A través de su página en Twitter, el fiscal delegado de medioambiente de Madrid, César Estirado, considera que la acusación de rebelión "vulnera los derechos fundamentales de los imputados"

La acusación de rebelión "vulnera derechos fundamentales", según el fiscal de Medioambiente de Madrid / Paco Freire Getty Images

Madrid

El fiscal delegado de medioambiente de Madrid, César Estirado, ha expresado públicamente su crítica a la futura acusación contra los dirigentes del 'procés' por un delito de rebelión. A través de su página en twitter, el fiscal considera que la acusación de rebelión "vulnera los derechos fundamentales de los imputados".

Más información

El sábado pasado, después de la información adelantada por la Cadena SER, sobre las intenciones del Ministerio fiscal para mantener la acusación por rebelión en el futuro juicio contra los imputados por el 'procés', el fiscal añadió un comentario en su cuenta de Twitter en la que calificaba como "terrible" la acusación por rebelión y añadía: "Mi máxima decepción por la decisión de la Fiscalía de formular acusación por rebelión. Ojalá no se imponga finalmente: me parece una acusación sin fundamento legal, profundamente injusta, y vulneradora de derechos fundamentales. Terrible", ha afirmado

Fuentes de las asociaciones de fiscales creen "muy inoportuno e inadecuado" el comentario del fiscal pero reconocen que "entra dentro del ámbito de la libertad de expresión", por lo que no consideran que exista una responsabilidad disciplinaria en esos comentarios.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00