Deportes
Serie A

La iniciativa de la Juventus contra el racismo: llenar una grada sólo con niños

El club llenará una grada para la próxima jornada sólo con niños de 14 a 7 años como respuesta a cánticos racistas de su afición

Los niños llenarán la grada durante el partido de la jornada 9 de la Serie A. / Juventus

Madrid

La Juventus llevará una curiosa iniciativa para la próxima jornada de liga contra el Genoa en casa: llenar una grada exclusivamente de niños nacidos entre 2004 y 2011. La iniciativa, que se llama "Juega conmigo, anima conmigo", surge como respuesta al último incidente racista de la afición. 

La Juventus fue sancionada con cerrar la grada durante dos jornadas, además de una multa de 10.000 euros, después de que la hinchada profiriese cánticos racistas contra el central senegalés Kalidou Koulibaly durante el partido contra el Nápoles el pasado 29 de septiembre. 

Más información

Ahora, como respuesta, el club llenará los 9.000 asientos de esa grada con niños de los clubes de Piamonte y Valle de Aosta, de entre 14 y 7 años -acompañados de sus respectivos entrenadores-. 

La Juve, líder indiscutible en Italia

El club de Turín está viviendo un comienzo de liga con pleno. Nueve victorias -ocho de ocho en liga- de nueve partidos tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia. 

El portugiés, que dejó este verano al Real Madrid tras nueve temporadas a cambio de 112 millones de euros, disputó siempre los 90 minutos en la Serie A y solo se ha perdido un partido en la Liga de Campeones en el que estaba sancionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00