La aplaudida reflexión de Bob Pop sobre la polémica de 'Mariconez'

"Demasiados influencers y pocos referentes"

Bob Pop y Andreu Buenafuente en 'Late Motiv' /

Todo el mundo se ha pronunciado sobre la polémica de 'Mariconez'. Los hay que están a favor de María, la concursante de 'OT 2018' que pidió sustituir esa palabra de la canción "Quédate en Madrid", de Mecano, por otra al considerarla un ataque contra el colectivo homosexual. Otros, como los propios miembros del grupo, se han negado a cambiar la letra del tema y "piden libertad y no censura".

Este martes, Bob Pop, co-subdirector y guionista de 'Late Motiv', se sentó en el programa de Andreu Buenafuente para hacer una reflexión sobre todo lo sucedido, unas palabras que fueron muy aplaudidas tanto en plató como en redes sociales.

Yo creo que la causa es buena. Está muy bien luchar contra la homofobia desde cualquier sitio. Pero a lo mejor el problema está en que estamos eligiendo mal nuestros símbolos, nuestros referentes. Estamos recurriendo a una muchacha millennial dentro de un talent show para luchar contra la homofobia, estamos usando a Mecano como un referente de la integridad de la obra artística. Estamos eligiendo regular, que a lo mejor esto explica porque tenemos los líderes que tenemos. Es un síntoma claramente. Elegimos bien las causas , pero elegimos mal a los representantes. Incluso elegimos mal a los enemigos. ¿Estamos eligiendo bien las causas? Sí, pero estamos defendiendo la libertad de expresión a través de un rapero botarate, defendiendo el feminismo a través de concursantes de 'Gran hermano', la lucha contra la homofobia a través de cantantes de karaoke, defendiendo la integridad creativa con letras de Mecano, el debate intelectual con twitteros o la pluralidad democrática con la Falange. A lo mejor el problema es que hay demasiados influencers y muy pocos referentes.

A continuación, el momento en vídeo:

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?