Khashoggi, "la cabeza del perro" y el asesinato vía Skype
El asesor del príncipe saudí pidió que llevaran a Riad "la cabeza del perro"
Este martes el presidente turco Erdogan anunciará el resultado de la investigación interna de Turquía
Madrid
Uno de los asesores más cercanos al príncipe heredero de Arabia Saudí exigió que le llevaran a Riad "la cabeza del perro", en referencia a Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en el consulado de su país en Estambul, según cuenta la agencia Reuters citando fuentes turcas.
Más información
- La Casa Blanca modula su apoyo a Arabia Saudí tras su versión oficial sobre el asesinato de Khashoggi
- Un agente saudí salió disfrazado como Khashoggi tras el asesinato del periodista
- Merkel ordena el fin de la venta de armas a Arabia Saudí por el 'Caso Khashoggi'
- Arabia Saudí asegura que la muerte de Khashoggi fue un "grave error" y que no sabe dónde está el cuerpo
Al parecer Khashoggi fue trasladado a una habitación donde tuvo una discusión a través de una videollamada por Skype con Saud Al-Qatani, uno de hombres más próximos al príncipe heredero. En un momento dado el alto funcionario exigió a los 15 agentes de los servicios de inteligencia que viajaron ese mismo día a Estambul la ejecución de Khashoggi pidiendo que le llevasen a Riadd “la cabeza del perro”.
Saud Al-Qatani es uno de los hombres fuertes del heredero al trono saudí. Saud Al-Qatani dirigió las redes sociales del príncipe heredero y está detrás del arrestos de cientos de personas en su país además del polémico secuestro del primer ministro libanés. Y, según dos fuentes de inteligencia, dirigió el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul dando órdenes por Skype.
Tras el aumento de la tensión internacional por el asesinato de Khashoggi, Riadd ha dejado, al menos de cara a la galería, caer a Al-Qatani. El sábado, los medios estatales sauditas aseguraron que el rey saudí había despedido a Qahtani y otros cuatro funcionarios por el asesinato cometido por un equipo de 15 hombres.