Cine y TV
TVE

La serie 'La República' vuelve a caer en la trampa de TVE

La televisión pública pone fecha de estreno al polémico título de ficción

Félix Gómez y Verónica Sánchez en 'La República' / TVE

Madrid

Ya es oficial: TVE ha puesto fecha de estreno a la segunda temporada de '14 de abril. La República'. La cadena pública cumple con lo prometido y emitirá los nuevos capítulos de este título de ficción que fue retirado de la parrilla en 2011 tras un cambio en la directiva.

Más información

En el FesTVal de Vitoria, Fernando López-Puig, el responsable de ficción de TVE, anunció que 'La República' vería la luz durante este curso televisivo. Así lo corroboró Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, en su primera comparecencia en el Congreso de los diputados.

Pues bien, la esperada noticia se ha producido. Pero ojo, porque 'La República' ha vuelto a sufrir el maltrato de la televisión pública. Finalmente, el estreno será el próximo sábado 27 de octubre, a las 23:30 horas. De esta manera, TVE relega la serie al fin de semana y a una franja horaria en la que el consumo es mínimo.

Esta decisión también contradice las palabras de Puig, que aseguró durante el FesTVal que el plan era emitir de nuevo la primera temporada para que el espectador volviese a conectar con la serie, emitiendo después su segunda tanda de episodios.

Sin duda, otro varapalo para 'La República', que verá la luz siete años después sin el apoyo de Televisión Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00