Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Real Madrid

El Real Madrid destituye a Julen Lopetegui

El equipo madridista ha comunicado tras la Junta Directiva celebrada esta tarde el fin de la etapa del técnico vasco como entrenador del primer equipo

Santiago Hernán Solari será el entrenador del primer equipo a partir de este martes, provisionalmente

Julen Lopetegui, durante el partido del Camp Nou / David Ramos Getty Images

El Real Madrid ha comunicado de manera oficial la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo blanco tras la Junta Directiva celebrada esta tarde en las oficinas del Santiago Bernabéu. 

El sustituto será Santiago Hernán Solari, de manera provisional, desde este mismo martes, tal y como afirma el comunicado del club. El argentino era hasta al fecha el entrenadro del Real Madrid Castilla.

Cuatro meses y medio después de su presentación como técnico madridista (14 de junio), Lopetegui ha dejado de ser el integrante del banquillo madridista tras una mala racha que ha acabado con un 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou.

137 días después de ser presentado junto a Florentino Pérez, Lopetegui dice adiós tras un balance bastante irregular al frente del conjunto blanco. En total ha dirigido al Real Madrid en 18 partidos: catorce oficiales y cuatro amistosos.

El Real Madrid destituye a Julen Lopetegui

Teniendo en cuenta únicamente los partidos oficiales, Lopetegui no alcanza el 50% de victorias. El vasco se despide con seis victorias, dos empates y seis derrotas.

Aquí el comunicado al completo:

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00