Deportes
Real Madrid

La caída libre de Lopetegui en el Real Madrid

Los siete encuentros que sentenciaron al técnico vasco al frente del club blanco

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui durante el partido ante el Viktoria Plzen, de la fase de grupo de la Liga de Campeones que se disputa esta noche en el Santiago Bernabéu. / Rodrigo Jiménez EFE

Tras la marcha de Zidane y Cristiano Ronaldo dejando un legado de tres Champions League seguidas, el club blanco apostó por Julen Lopetegui para comenzar una nueva andadura en Chamartín con un proyecto renovador. Las expectativas eran muy altas pero el técnico vasco no ha conseguido dar con la tecla. Novenos en liga, con una crisis de juego y resultados, siete han sido los encuentros que han sentenciado a Lopetegui en el club blanco.

Más información

La mala racha del Real Madrid en liga comenzó en Sevilla. Los de Lopetegui encajaron tres goles en el Sánchez-Pizjuán y dieron comienzo a su sequía goleadora. En el derbi madrileño contra el Atlético, el Real Madrid tampoco encontró la portería y no se pasó del empate a 0.

El siguiente encuentro de Champions, competición fetiche para el Madrid, los blancos confirmaron su mala racha tras perder 1-0 ante CSKA de Moscú con un gol que llegó en el 2’ y no pudieron remontar.

La siguiente jornada liguera no fue mucho mejor y la crisis blanca terminó por corroborarse: el Alavés se quedó con los tres puntos en Mendizorroza tras vencer al Real Madrid con un gol en el último minuto del encuentro.

En todos estos encuentros, los blancos no consiguieron ni un gol, alcanzando el mayor tiempo de su historia sin marcar -481 minutos-. Hasta ese momento, el récord lo tenía la temporada 84/85.

Esta sequía llegó a su fin en la novena jornada de liga, cuando Marcelo estrenó la portería pero no consiguió remontar ante un Levante que se impuso con dos goles y condenó el partido en el Bernabéu.

Tras ese encuentro, como adelantó Carrusel Deportivo, el mismo Florentino Pérez mantuvo una conversación a solas con Julen Lopetegui. Sin nadie del equipo técnico ni los jugadores presentes, el presidente del club habló con el técnico durante unos diez minutos en busca de revertir la situación blanca.

A pesar de la victoria por la mínima del conjunto blanco ante el Viktoria Plzen en Champions, las sensaciones continuaron siendo negativas y a pocos días de disputar un Clásico, el club blanco decidió dejar que Julen Lopetegui fuese el entrenador que se sentase en el Camp Nou.

Como adelantó Carrusel Deportivo, la situación de Lopetegui era muy delicada, sus horas podrían estar contadas al frente del club blanco y tan sólo una victoria de la mano de una buena imagen frente al FC Barcelona harían emerger las dudas acerca de su continuidad en el Real Madrid.

Llegó el Clásico y se confirmó el secreto a voces. El Barcelona sentenció a Lopetegui endosándole un 5-1  en una derrota muy dolorosa para todo el madridismo y poniendo fin a la andadura del técnico vasco en el club blanco. Así pues, cinco meses después de que Lopetegui llegase al Real Madrid siendo apuesta fuerte del club, se marcha del conjunto blanco sin haber logrado estar a la altura. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00