Últimas noticias Hemeroteca

La última ilusión óptica que triunfa en Internet: ¿qué ves en la siguiente imagen?

Miles de usuarios debaten sobre esta imagen que atesora miles de comentarios

La última ilusión óptica que confunde a Internet. /

La elasticidad de los animales, unida a su capacidad de moverse en el último segundo cada vez que les vamos a sacar una fotografía, puede llegar a generar imágenes inverosímiles que triunfan posteriormente en Internet como ilusiones ópticas.

La última de ellas, publicada por el director de la organización sin ánimo de lucro Citizens for Ethics, Robert Maguire, ha generado más de 35.000 retuits y 100.000 'Me gusta' en su cuenta de Twitter en apenas un día. Todo gracias a la fotografía de un animal que, gracias a su pose a la hora de enfrentarse al objetivo, ha confundido a un gran número de usuarios de Internet.

¿Qué animal ves?

La imagen en cuestión nos muestra un gato sobre los azulejos de una habitación. Sin embargo, y a pesar de que cuenta con los atributos clásicos de este felino, muchos han sido los usuarios que han confundido al pequeño animal con un cuervo. Todo debido a la sombra de la oreja del mismo, que se asemeja al pico de un ave de estas características.

Tras descubrir la fotografía a través de Reddit, Robert Maguire confundió al mamífero con un ave. Por esa misma razón, el director de Citizens for Ethics decidió comprobar a través de su cuenta de Twitter si era el único: "Esta foto de un cuervo es interesante porque... en realidad es un gato". Efectivamente, muchos fueron los usuarios que confundieron al gato con un cuervo o un ave similar.

El caso del perro que confundió a Internet.

Pero el de este gato no ha sido el único caso de un animal que confunde a Internet por su peculiar pose. Otro de los casos más populares es el presentado por el usuario de Reddit Chadwalk hace casi un año, cuando presentaba la fotografía de un perro que asombraba y aterrorizaba a la comunidad de usuarios, por partes iguales.

La ilusión óptica del rostro de un perro que confunde a Internet

El pasado viernes, el usuario de Reddit Chadwalk compartía con el resto de integrantes del foro una ilusión óptica que tenía a un perro como protagonista.

A pesar de que el perro contaba con los atributos típicos de un can (hocico, morro y orejas), muchas fueron las personas que han necesitado varios minutos para descubrir lo que realmente se esconde tras esta imagen. Todo debido a una pose inverosímil que hacía parecer que el perro sufría algún tipo de enfermedad. Sin embargo, tan solo había que inclinar varios grados la cabeza para resolver el misterio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?