Últimas noticias Hemeroteca

La Audiencia Nacional sí conocía el caso del francotirador de Terrasa

Los fiscales de guardia del juzgado de Terrasa y los fiscales de la Audiencia Nacional mantuvieron varias comunicaciones y decidieron que el caso no era de su competencia

Imágenes del arsenal de armas intervenido por los Mossos de Esquadra en Terrassa a Manuel Murillo, el veterano tirador que quería atentar contra la vida de Pedro Sánchez. Mossos d'Esquadra / ()

La fiscalia de la Audiencia Nacional faltó a la verdad al asegurar que el Ministerio Público no tenía conocimiento del presunto magnicida de Terrasa (Barcelona). La Fiscalía afirmó pública y textualmente ayer por la tarde que no se le había dado traslado ni del atestado ni del procedimiento que se estaba siguiendo con este caso en el juzgado de Terrasa y que por tanto en ningún momento se pronunciaron sobre el caso.

Hoy sabemos que cuando detuvieron a Manuel Murillo Sánchez el pasado 19 de septiembre, los fiscales de guardia que estaban en Terrasa y los que estaban en la Audiencia Nacional mantuvieron varias comunicaciones y que después de consultar con la jefatura de la fiscalía de la Audiencia Nacional decidieron que el caso no era de su competencia y que por lo tanto la Audiencia Nacional no era competente para indagar los hechos.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Terrasa, que estaba de guardia en ese momento, también hizo gestiones con el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional. Los dos quedaron en que era la fiscalía quien tenía quien resolver el caso. En cualquier caso era potestad del juez de Terrasa decidir si consideraba el caso como terrorismo y en ningún momento se inhibió para el caso fuese asumido por la Audiencia Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?