Tribunales
Atentados fallidos

La Audiencia Nacional e Interior no sabían nada del caso del francotirador

Fuentes oficiales confirman que "no se les ha dado traslado ni del atestado realizado por los Mossos ni tampoco del procedimiento"

Los Mossos capturan en Terrassa a un veterano tirador que quería atentar contra / Mossos d'Esquadra EUROPA PRESS

Madrid

Fuentes oficiales de la Audiencia Nacional confirman que "no se les ha dado traslado ni del atestado realizado por los Mossos ni tampoco del procedimiento”. Es decir, a la Audiencia no ha llegado ningún informe policial advirtiendo de esta detención ni tampoco los juzgados de Barcelona han enviado a la Audiencia el procedimiento que tienen abierto en este caso concreto en el juzgado de Terrasa.

Más información

Interior no sabía nada tampoco, ni tampoco la secretaria de Estado de Seguridad de Interior ha tenido ninguna comunicacion por parte de los Mossos de la detención de esta persona. Quien sí estaba informada de este caso era Seguridad de Moncloa, que tampoco apreció ningún delito terrorista.

El detenido, que era vigilante de seguridad y aficionado al Tiro Olímpico, estaba federado y tenía licencia de armas. Tenía un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles y un subfusil de asalto, considerado como un arma de guerra y varias de ellas habían sido manipuladas. Es decir era un experto en el manejo de armas y sabía también como manipularlas hasta convertirlas en armas de guerra. También tenía en su vehículo dos pistolas cortas, una de ellas también modificada e ilegal.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00