Internacional
Estados Unidos

La CNN demanda a Trump por retirarle la acreditación a uno de sus periodistas

La cadena de televisión estadounidense CNN ha presentado este martes una demanda a Donald Trump y a sus principales asesores tras el episodio del pasado miércoles, en el que la Casa Blanca decidió retirar la acreditación de prensa al periodista Jim Acosta tras un encontronazo con el presidente

Nadie sabe Nada | 6x10 | Gente con cara de chifonier

Nadie sabe Nada | 6x10 | Gente con cara de chifonier

Madrid

La cadena de televisión norteamericana CNN ha presentado este martes una demanda contra Donald Trump, y varios de sus principales asesores tras el incidente que tuvo lugar la semana pasada entre el presidente de Estados Unidos y uno de las caras más conocidas del medio de comunicación, Jim Acosta.

Más información

Durante la rueda de prensa, Trump volvía a arremeter contra la CNN y criticaba esta vez a Acosta afirmando que "CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible". El incidente llevaba horas más tarde a la decisión de la Casa Blanca de retirar la acreditación de prensa de Acosta, hecho por el que la cadena y el propio periodista han presentado esta demanda.

En la demanda, el medio de comunicación afirma que la acción del presidente y sus asociados va en contra de los derechos de Acosta y la CNN reflejados en la Primera y la Quinta Enminenda de la constitución de los Estados Unidos.

La CNN también ha confirmado a través de una portavoz que la demanda ha sido presentada en la Corte del distrito de Washington este martes por la mañana y que está dirigida a Trump, a su jefe de personal, John Kelly; a la secretaria de prensa Sarah Sanders; al jefe de gabinete de comunicaciones, Bill Shine; al director del Sevicio Secreto, Joseph Clancy y al oficial del servicio secreto que retiró la acreditación de prensa a Jim Acosta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00