9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Internacional | Actualidad
Brexit

May ignora la presión de los críticos: "Lideraré el proceso, no voy a dimitir"

La primera ministra dice sentir mucho la salida de sus ministros, pero no dará marcha atrás y llevará su acuerdo al Parlamento: "A veces hay que tomar decisiones difíciles, entiendo que haya gente descontenta con este acuerdo"

May: "El rumbo que he fijado es el correcto para nuestro país y nuestro pueblo" / ATLAS

Londres

Pese a la cascada de dimisiones que se han producido desde que su gabinete decidiese apoyar el principio de acuerdo con la Unión Europea para el 'brexit', la primera ministra británica, Theresa May, aguanta la presión. La premier se ha mostrado muy contundente en rueda de prensa pese a las críticas internas, se ha aferrado a su cargo y ha dicho que será la encargada de sacar adelante el acuerdo. "No voy a dimitir, voy a defender y a sacar adelante este proyecto", ha afirmado.

Más información

La primera ministra británica ha vuelto a advertar de que si el Reino Unido rechaza el principio de acuerdo sobre el 'brexit' al que ha llegado con Bruselas se enfrenta a "consecuencias" desconocidas. "Debemos estar unidos para defender el acuerdo que respaldó ayer el Gobierno", ha dicho May en su residencia de Downing Street.

"Cuando llegue el acuerdo llegue al Parlamento, los diputados tendrán que hacer su trabajo, tendrán que considerar la votación del referendum y tendrán que responder ante sus electores", ha añadido la líder consevadora,

Las dimisiones

Respecto a la ola de dimisiones, hasta siete de diferentes rangos, que ha supuesto el visto bueno de su gabinete a este acuerdo, Theresa May ha dicho sentir mucho su partida, aunque ha defendido que todo su trabajo está destinado a responder al "interés nacional" del Reino Unido. "El liderazgo es tomar las decisiones correctas, no las más populares (...) Defendemos los intereses nacionales", ha aseverado la premier conservadora,  que ha insistido en dos ideas. La primera, que su acuerdo es el único acuerdo presentado. La segunda, que no es posible un acuerdo diferente en relación a la frontera de Irlanda.

"Nadie ha planteado otro plan que cumpla con el referéndum del 'brexit' y que no suponga una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte", ha dicho May. "No se puede llegar a otro acuerdo con la Unión Europa que no incluya estos términos sobre la frontera", ha añadido May. ""No habrá un segundo referéndum sobre el  'brexit'. El pueblo británico votó y saldremos de la Unión Europea el 29 de marzo", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00