Últimas noticias Hemeroteca

Juncker abandona una rueda de prensa al darse cuenta de que lleva un zapato de cada color

El presidente de la Comisión Europea abandonó la séptima cumbre entre Sudáfrica y la Unión Europea tras el aviso de una azafata

Momento en el que una azafata avisa a Juncker de que lleva un zapato de cada color /

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, protagonizó una curiosa escena durante una rueda de prensa con el presidente Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Juncker abandonó la séptima cumbre entre Sudáfrica y la Unión Europea (UE) al darse cuenta que llevaba un zapato de cada color.

Durante la rueda de prensa, una asesora del mandatario europeo le avisó del despiste y el luxemburgués, al ver que llevaba un zapato negro y otro marrón, no se lo pensó dos veces y abandonó la sala donde también se encontraba el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Esta no es la única vez que Juncker es noticia por escenas ajenas a la política. Durante un acto tras la cumbre de la OTAN celebrada en julio de este mismo año, en varios líderes políticos tuvieron que sujetar a Juncker, incapaz de mantenerse erguido o de subir unos peldaños. La Comisión Europea aseguró que se trataba de un tema de salud que afecta a su movilidad y que eran las secuelas de una antigua ciática. Muchos dudaron de esta teoría.

En esta cumbre junto a Tusk y Ramaphosa, Sudáfrica se comprometió a no expropiar propiedades de inversores europeos por la reforma de tierras. "La Unión Europea es un socio comercial muy importante para Sudáfrica y tenemos algunas diferencias entre nosotros", explicó Juncker

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?