Juncker abandona una rueda de prensa al darse cuenta de que lleva un zapato de cada color
El presidente de la Comisión Europea abandonó la séptima cumbre entre Sudáfrica y la Unión Europea tras el aviso de una azafata
Madrid
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, protagonizó una curiosa escena durante una rueda de prensa con el presidente Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Juncker abandonó la séptima cumbre entre Sudáfrica y la Unión Europea (UE) al darse cuenta que llevaba un zapato de cada color.
Durante la rueda de prensa, una asesora del mandatario europeo le avisó del despiste y el luxemburgués, al ver que llevaba un zapato negro y otro marrón, no se lo pensó dos veces y abandonó la sala donde también se encontraba el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Más información
Esta no es la única vez que Juncker es noticia por escenas ajenas a la política. Durante un acto tras la cumbre de la OTAN celebrada en julio de este mismo año, en varios líderes políticos tuvieron que sujetar a Juncker, incapaz de mantenerse erguido o de subir unos peldaños. La Comisión Europea aseguró que se trataba de un tema de salud que afecta a su movilidad y que eran las secuelas de una antigua ciática. Muchos dudaron de esta teoría.
En esta cumbre junto a Tusk y Ramaphosa, Sudáfrica se comprometió a no expropiar propiedades de inversores europeos por la reforma de tierras. "La Unión Europea es un socio comercial muy importante para Sudáfrica y tenemos algunas diferencias entre nosotros", explicó Juncker