Cosidó se niega a dimitir: "Me siento plenamente respaldado"
El portavoz popular da por roto el pacto para renovar el Supremo y señala al Gobierno como responsable
Cosidó ha quitado importancia a la filtración de sus WhatApp considerándolo algo menor y lamenta que algo privado haya trascendido
El PSOE había pedido su dimisión
Cosidó se siente respaldado por Casado y no se plantea dimitir. / ATLAS
Madrid
Ignacio Cosidó ha comparecido este martes tras la renuncia de Manuel Marchena a presidir el Tribunal Supremo. Cosidó ha negado que su WhatsApp filtrado en la prensa haya tenido peso y ha lamentado que unas declaraciones realizadas en un ámbito privado se hayan hecho públicas. Pero a la polémica generada, Cosidó ha negado que vaya a dimitir.
Más información
- El juez Marchena renuncia a presidir el Poder Judicial y defiende su independencia
- El PP no habla de Cosidó y apunta a Delgado: "Es la ministra más sucia políticamente del Gobierno"
- Pablo Casado emplea con Cosidó el 'modus operandi' de Cospedal
- Cosidó presume de mangonear la justicia
- Ignacio Cosidó reconoce sus whatsapp sobre el control del PP en el CGPJ
Tras la renuncia de Manuel Marchena, Cosidó ha asegurado que “el pacto no tiene viabilidad alguna” y ha criticado que el proceso venía contaminado desde que se filtró el nombre de Marchena. “El debate venía muy envenenado desde antes, había generado una polémica que no era buena para nadie”, ha asegurado el portavoz del PP en el Senado.
Cosidó ha responsabilizado al Gobierno del fracaso del pacto. “La principal responsabilidad está en el Gobierno que con esa filtración ha provocado que el pacto haya fracasado”. Un pacto que el PP da por roto señalando a la ministra de Justicia. “Si queremos retomar el proceso de negociación hay que cambiar la interlocución para llegar a buen puerto”, ha apuntado Cosidó, que ha reiterado que el pacto está roto y que van a parar el procedimiento de elección.
Tras la polémica de su WhatsApp, en el que Cosidó decía que el pacto permitiría al PP controlar la sala segunda desde atrás, el portavoz en el Senado ha asegurado sentirse “plenamente respaldado por el partido y por el presidente”. Cosidó ha admitido haber hablado este martes con Pablo Casado pero no ha querido aclarar en qué términos se ha producido la conversación.