Política
Ciudadanos

Albert Rivera impulsará su ley de reforma judicial aprovechando la renuncia de Marchena

El presidente de Cs anuncia que la próxima ley que lleve al pleno del Congreso será la que busca "despolitizar la justicia"

Rivera pide a Sánchez y Casado que "tiren a la basura el pacto de la vergüenza"

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera, durante la reunión del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados / EFE/Emilio Naranjo EFE

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que la próxima ley que su grupo parlamentario lleve al Pleno del Congreso "cuando tengamos cupo" será la que Ciudadanos registró en julio sobre la reforma del Poder Judicial. Con ella se busca "la despolitización" de la Justicia y también garantizar su "independencia y profesionalización".

Más información

De esta forma Rivera impulsa una de las leyes más importantes para su partido y lo anuncia el mismo día en que el magistrado Manuel Marchena ha anunciado que renuncia a ser candidato a presidir el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo.

Su nombre fue pactado entre el PP y el PSOE, algo que Rivera rechaza y califica como "el pacto de la vergüenza". El líder naranja ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al del PP, Pablo Casado, que rompan y "tiren a la basura" ese pacto. Además, Rivera les ha pedido que rectifiquen y "pidan disculpas" a 47 millones de españoles y en particular a los jueces y fiscales "que se juegan el tipo en algunos lugares de España para tener justicia".

A los dos también ha preguntado si "no se les cae la cara de vergüenza" leyendo la carta de Marchena y por "tratar como tontos a los españoles". Para Rivera, Sánchez y Casado no sólo quieren controlar la Sala Segunda del Supremo, como decía el portavoz del Senado, Ignacio Cosidó, en sus mensajes de WhatsApp, sino "todo el Tribunal Supremo; unos por sus casos de corrupción y otros para mitigar las sentencias del procés".

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00