Así se venderán las entradas de la final River-Boca
La final de la Copa Libertadores se disputará en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre
Madrid
La final de River-Boca, que se jugará en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre, ya tiene las venta de entradas adjudicada: 5.000 las venderá el River Plate, otras 5.000 las venderá el Boca Juniors, 50.000 serán vendidas por el Real Madrid de manera online (25.000 para cada fondo) y las restantes 25.000 las gestionará y distribuirá la organización (como mediador entre ambos equipos).
También se conoce cómo serán distribuidos una vez dentro del estadio: el Fondo Sur será para la hinchada del Boca y el Fondo Norte para el River. Por su parte, River entrenará en Valdebebas y el Boca en Las Rozas.
Más información
Madrid fue la candidata elegida entre otras 14 ciudades que se barajaron, siendo el idioma un factor determinante a favor de la capital española. Además, como explicó Alejandro Domínguez en El Larguero, la cantidad de argentinos residentes en España también motivaron la elección.
Por otra parte, la Conmebol no quería que la final se jugase en algún otro país sudamericano por miedo a que los Barras Bravas se trasladasen con mayor facilidad. "Nos vamos de Sudamérica, que sirva de reflexión para la violencia en el fútbol argentino", ha sido el contundente mensaje de la Conmebol.