Últimas noticias Hemeroteca

Euforia en Ciudadanos tras subir 12 escaños: "Hay diputados que suman para el cambio"

El candidato Juan Marín celebra que "el cambio ha llegado a Andalucía" tras 36 años de socialismo

Albert Rivera: "Vamos a echar al PSOE de la Junta" / VÍDEO: ATLAS

El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas, Juan Marín, ha celebrado este domingo que su partido haya logrado que "el cambio haya llegado a Andalucía", después de subir de 9 a 21 escaños en unas elecciones en las que las derechas suman mayoría para arrebatar el poder al PSOE después de 36 años

"Le hemos dado una gran oportunidad a nuestra tierra y a nuestros hijos. Deseo que Andalucía sea feliz. Hemos pedido a los andaluces durante esta campaña votos para el cambio y hoy hay diputados que suman para ese cambio", pronunció eufórico Marín.

Por su parte, el presidente de la formación, Albert Rivera dio las gracias a los andaluces "que sí han creído" en un cambio en el que, a su juicio, mucho quisieron que no se creyera. "Esta tierra es mucho más que el PSOE señor Pedro Sánchez, esta tierra es de los andaluces y se la vamos a devolver", dijo. Además, Rivera anunció que Marín presentará candidatura a la presidencia andaluza.

Las derechas pueden gobernar

El PSOE vuelve a ganar las elecciones andaluzas de este domingo pero sólo con 33 escaños, 14 menos de los que obtuvo en 2015 y sin sumar con Adelante Andalucía --17 parlamentarios-- para alcanzar la mayoría absoluta -55 diputados-, que pueden alcanzar PP, Ciudadanos (Cs) y VOX si suman los 26, 21 y 12 parlamentarios que han obtenido al 99% escrutado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?