Sánchez llama a "defender la Constitución y la democracia frente al miedo" tras el triunfo de Vox
La vicepresidenta del Gobierno afirma que el PSOE tiene la "gran obligación" de ofrecer un futuro en Andalucía
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado los resultados electorales en Andalucía donde, por primera vez en España, el partido de ultraderecha de Vox ha entrado en el Parlamento andaluz con 12 escaños. A través de Twitter se ha referido a los resultados en Andalucía: "Mi Gobierno seguirá impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España. Los resultados en Andalucía refuerzan nuestro compromiso de defender la Constitución y la Democracia frente al miedo", ha escrito.
La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho hoy que el PSOE, "el partido más votado" en Andalucía, "tiene la gran obligación" de ofrecer "futuro y estabilidad" a la comunidad ante la presencia de Vox en las instituciones. Ha agradecido el apoyo de los "miles de andaluces" que "han vuelto a confiar" en su partido y ha alertado, sin nombrarlo, sobre la presencia de Vox en las instituciones.
El PSOE, el partido más votado en Andalucía
Calvo también ha reconocido la pérdida de "muchos apoyos", por lo que, para los socialistas, "no fue el resultado que queríamos, pero aún así", ha precisado son "el partido que tiene ahora la obligación de dialogar, de hablar y de encontrar estabilidad, progreso y futuro para Andalucía".
Más información
- Vuelco histórico en Andalucía: las derechas suman para sacar del poder al PSOE de Susana Díaz
- Mario Jiménez (PSOE): "Tenemos que parar a la ultraderecha"
- El PP ve sonrojante que Cs pretenda presentarse a la investidura siendo terceros
- Juan Marín: "Estamos legitimados para presentar nuestra candidatura"
- Echenique: "Vox son los perros de presa del Ibex-35"
Particularmente, ha continuado, "cuando estamos delante de la entrada en las instituciones de un partido, cuyo ideario, en una medida importantísima, es desmontar los 40 años de democracia y de Constitución" consolidados entre todos y de "todo el espectro ideológico". La vicepresidenta ha insistido en que son "el partido más apoyado en Andalucía y el que tiene ahora una gran obligación dialogando de ofrecer a Andalucía estabilidad y futuro".
A su juicio, "las urnas mandan y los ciudadanos nos colocan a cada uno en nuestro sitio" y a los socialistas en uno "de mucha responsabilidad y en esa responsabilidad los socialistas andaluces y el conjunto de la organización va a responder".