Últimas noticias Hemeroteca

Sánchez llama a "defender la Constitución y la democracia frente al miedo" tras el triunfo de Vox

La vicepresidenta del Gobierno afirma que el PSOE tiene la "gran obligación" de ofrecer un futuro en Andalucía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / ()

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado los resultados electorales en Andalucía donde, por primera vez en España, el partido de ultraderecha de Vox ha entrado en el Parlamento andaluz con 12 escaños. A través de Twitter se ha referido a los resultados en Andalucía: "Mi Gobierno seguirá impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España. Los resultados en Andalucía refuerzan nuestro compromiso de defender la Constitución y la Democracia frente al miedo", ha escrito. 

La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho hoy que el PSOE, "el partido más votado" en Andalucía, "tiene la gran obligación" de ofrecer "futuro y estabilidad" a la comunidad ante la presencia de Vox en las instituciones. Ha agradecido el apoyo de los "miles de andaluces" que "han vuelto a confiar" en su partido y ha alertado, sin nombrarlo, sobre la presencia de Vox en las instituciones.

El PSOE, el partido más votado en Andalucía

Calvo también ha reconocido la pérdida de "muchos apoyos", por lo que, para los socialistas, "no fue el resultado que queríamos, pero aún así", ha precisado son "el partido que tiene ahora la obligación de dialogar, de hablar y de encontrar estabilidad, progreso y futuro para Andalucía".

Particularmente, ha continuado, "cuando estamos delante de la entrada en las instituciones de un partido, cuyo ideario, en una medida importantísima, es desmontar los 40 años de democracia y de Constitución" consolidados entre todos y de "todo el espectro ideológico". La vicepresidenta ha insistido en que son "el partido más apoyado en Andalucía y el que tiene ahora una gran obligación dialogando de ofrecer a Andalucía estabilidad y futuro".

A su juicio, "las urnas mandan y los ciudadanos nos colocan a cada uno en nuestro sitio" y a los socialistas en uno "de mucha responsabilidad y en esa responsabilidad los socialistas andaluces y el conjunto de la organización va a responder".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?