Fútbol
Champions League

Estos son los 'cocos' a los que deben temer los equipos españoles en el sorteo de la Champions

Analizamos los posibles rivales de los clubes de LaLiga y el estado de forma en el que están en los últimos encuentros

Cadena SER

Este próximo lunes 17 de diciembre tendrá lugar el sorteo de los octavos de la Champions League. Una vez terminada la fase de grupos, con esos 16 clasificados, la máxima competición europea regresará la semana del próximo 12 y 13 de febrero. 

Solo el Valencia no superó esa primera fase, el resto (FC Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid), como se presumía, estarán en esos dos bombos que decidirán los enfrentamientos en Nyon (Suiza). 

Para amenizar la espera os dejamos algunas de las posibilidades, los choques anteriores y el estado de forma de los posibles rivales de nuestros clubes, incluyendo los que no estaría mal verles, pero más avanzada la edición. 

FC Barcelona

Los catalanes se clasificaron como primero de ese grupo B. Nunca vio peligrar su pase a la siguiente ronda, incluso habiendo empatado dos partidos. La emoción corrió más por ver quién sería el que acompañaría la bola de los balugranas en el sorteo de Suiza. Finalmente fue el Tottenham.

El Barça podría enfrentarse a Ajax, Liverpool, Lyon, Man. United, Roma, Schalke. Todos los enfrentamientos previos que han tenido los catalanes contra estos equipos en Europa les han resultado muy favorables, siendo: 

Ajax Partidos jugados (4) | Victorias (3) | Empates (0) | Derrotas (1) | Goles a favor (10) | Goles concedidos (3)
Liverpool P8 V2 E3 D3 GF6 GC6
Lyon P6 V4 E2 D0 GF16 GC7
Man. United P11 V4 E4 D3 GF20 GC15
Roma P6 V2 E2 D2 GF12 GC10
Schalke P2 V2 E0 D0 GF2 GC0

La plantilla de Valverde podría perfectamente superar a cualquiera de los seis clubes, pero sería mejor no ver al Ajax, Liverpool y Roma.

Los holandeses son los tapados, los que no tienen nada que perder, y a pesar de solo haber ganado una vez a los catalanes, van segundos en su liga, a solo dos del PSV y ya le puso las cosas muy complicadas al propio Bayern en la última jornada de los grupos (3-3).

El Liverpool es el subcampeón de la competición y es el único equipo que acumula más victorias que derrotas contra el Barcelona (2-3), además de que la maquinaria que ha creado Klopp es una máquina de competición. Por último, con la Roma tiene un 'average' completamente empatado (2-2-2) y no hace falta revivir pesadillas de la temporada pasada, a pesar de que los italianos no pasen por su mejor momento en el Calcio. 

Atlético Madrid

El Atlético Madrid pagó la goleada en Dortmund (4-0). Los alemanes terminaron, por diferencia de goles, como primeros de grupo, relegando a los de Simeone a una segunda plaza complicada, en la que, más que a quién debe evitar, la cuestión debería ser, quién le debería tocar. Puede jugar contra: Bayern, Juventus, Man. City, Paris, Oporto

Bayern Partidos jugados (6) | Victorias (2) | Empates (1) | Derrotas (3) | Goles a favor (4) | Goles concedidos (8)

Juventus P7 V2 E1 D4 GF7 GC10

Man. City (Nunca se han enfrentado)

Paris (Nunca se han enfrentado)

Oporto P8 V3 E3 D2 GF8 GC9

De los cinco posibles, cuatro que son serios aspirantes a alzarse con la 'Orejona' en esta edición. El Oporto sería la 'princesita' de los posibles y aún así, recurriendo a los enfrentamientos previos, los rojiblancos tampoco han abusado nunca de los lusos, con tres empates y dos derrotas.

Real Madrid

A pesar que los de Solari no atraviesan el mejor de los momentos de su historia reciente, por todos es sabidos el 'fetiche' que tiene el vigente campeón cuando comienzan las rondas elimintorias. A pesar de los dos batacazos contra el CSKA, los blancos acabaron como primeros con una relativa comodidad, sin peligrar mucho su posición de líderes del grupo G. Puede jugar contra: Ajax, Liverpool, Lyon, Man. United, Schalke, Tottenham.

Ajax Partidos jugados (12) | Victorias (7) | Empates (1) | Derrotas (4) | Goles a favor (24) | Goles concedidos (10)

Liverpool P6 V3 E0 D3 GF7 GC7

Lyon P10 V3 E4 D3 GF14 GC11

Man. United P11 V5 E4 D2 GF22 GC17

Schalke P4 V3 E0 D1 GF11 GC6

Tottenham P6 V3 E2 D1GF8 GC4

Como primeros, rivales muy similares a los del FC Barcelona, salvando la diferencia, a tener muy en cuenta, de un choque contra el Tottenham. En los últimos años los 'hotspurs' se han consolidado como uno de los equipos que siempre están ahí. La temporada pasada la Juventus tuvo que sudar mucho más de lo que pensaban para clasificarse a cuartos contra ellos. Un equipo joven que quién sabe si quieren ser la revelación de esta edición, algo que tendría que evitar los madridistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00