Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
Sorteo de la Champions League

Atlético - Juventus, Lyon - Barcelona y Ajax - R. Madrid, cruces de octavos

Los de Simeone tendrán que verse las caras en los octavos de final con el equipo de Cristiano, 'Mr. Champions'

Barcelona y Real Madrid evitaron al United y al Livepool, que eran los rivales más complicados para ambos

Así han quedado los octavos de final de la Liga de Campeones. / DENIS BALIBOUSE Reuters

Partidazos en octavos de final de la Liga de Campeones. El sorteo que se ha celebrado este lunes en la sede de la UEFA de Nyon ha deparado cruces más que interesantes entre los que destaca el Atlético de Madrid - Juventus . Los de Diego Pablo Simeone volverán a verse las caras con Cristiano Ronaldo, al que no pudieron eliminar en sus cruces anteriores en la competición cuando militaba en el eterno rival.

El coco, por tanto, ha sido para los rojiblancos, que al pasar como segundos de su grupo tendrán que jugar la ida en el Wanda Metropolitano y cerrar la eliminatoria en Turín. No encajar ningún gol será determinante en ese primer partido puede ser determinante para el conjunto madrileño.

Los Cristiano, Dybala y compañía dominan la Serie A con mano de hierro. Dominan la Liga italiana con 46 untos en 16 partidos, sin ninguna derrota y con una ventaja de 8 puntos respecto al Nápoles, que ocupa la segunda plaza. Los antecedentes también indican la dureza de la eliminatoria para los colchoneros. Los dos equipos han jugado siete veces, con un balance de dos victorias para el Atlético y cuatro para los italianos. 

Más información

Más suerte han tenido el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Los blancos, que defienden el título conquistado el año pasado ante el Liverpool en la final de Kiev, se medirán al Ajax de Amsterdam. Por su parte, el conjunto blaugrana tendrá que eliminar al Olympique de Lyon si quiere estar en los cuartos de final. Como los dos fueron primeros de sus respectivos grupos tendrán la oportunidad de cerrar la eliminatoria en su estadio.

El equipo blanco ha jugado 12 veces ante este clásico del fútbol europeo. En siete ha ganado, en una empató y en cuatro cosechó una derrota. El Ajax es segundo en el campeonato holandés, con 43 puntos en 16 jornadas. Tiene dos puntos menos que el PSV, líder de la competición.

El rival del Barcelona es tercero en su competición doméstica. Está lejos del PSG, que le saca 13 puntos, pero tiene a tiro -tres puntos- la segunda plaza, ocupada por el Lille. En la fase de grupos fue segundo del F con una única victoriay cinco empates. No perdió ningún choque. El Barcelona ha ganado en cuatro de las seis veces que se han enfrentado. En las otras dos hubo un empate.

Todos los emparejamientos:

Schalke 04 - Manchester City

Atlético - Juventus

Manchester United - PSG

Tottenham - Borussia Dortmund

O. Lyon - F.C. Barcelona

Roma - Oporto

Ajax - Real Madrid

Liverpool - Bayern de Múnich

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00