Deportes
Champions League

Cómo seguir el sorteo de octavos de final de la Champions

El lunes a las 12.00h se celebra el sorteo en la sede dela UEFA en Nyon

Los jugadores del Real Madrid tras jugar contra la Roma. / Tony Gentile REUTERS

Madrid

Una vez terminada la fase de grupos, en la que el único equipo español que se ha quedado fuera ha sido el Valencia, la UEFA sorteará el próximo lunes 17 los cruces de octavos en Nyon a partir de las 12:00 del mediodía.

Para sacar las parejas, los dieciséis equipos están divididos en dos bombos. Sin embargo, hay dos condiciones que evitan que dos equipos se crucen. La primera es que no pertenezcan a una misma federación, es decir, los equipos españoles no podrán enfrentarse a los españoles. 

Más información

Por otro lado, tampoco podrán volver a enfrentarse equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos. Es decir, el Madrid no podrá enfrentarse a la Roma, el Atleti contra el Borussia y el Barcelona contra el Tottenham. 

Además, también hay que tener en cuenta quiénes han pasado la clasificación como líderes de grupo. Los equipos que han conseguido esta clasificación son el Barcelona, Bayern, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City, PSG, Oporto y Real Madrid.

Con todo ello, la distribución de los bombos queda así: 

  • Bombo 1: FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund, FC Porto, París SG, Bayern Múnich, Juventus Turín
  • Bombo 2: Atlético Madrid, Schalke 04, AS Roma, Tottenham, Liverpool, Ajax Ámsterdam, Manchester United, Lyon

Cómo seguir el sorteo en directo

El sorteo podrá seguirse a través del canal Movistar Liga de Campeones y la página web de la UEFA. Además,  Carrusel Deportivo realizará un programa especial con Dani Garrido y todo el equipo de deportes de la SER el próximo lunes a partir de las 12:00 del mediodía.

calendario

2, 13, 19 y 20 de febrero: octavos de final, partido de ida5, 6, 12 y 13 de marzo: octavos de final, partido de vuelta15 de marzo: sorteo de los cuartos de final y semifinales9 y 10 de abril: cuartos de final, partido de ida16 y 17 de abril: cuartos de final, partido de vuelta30 de abril/1 de mayo: semifinales, partido de ida7 y 8 de mayo: semifinales, partido de vueltaSábado 1 de junio: Final – Estadio Metropolitano, Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00