Deportes
Liga CSL China

Rafa Benítez renuncia a 13,5 millones y deja la Superliga china por el COVID-19

El exentrenador del Real Madrid o Valencia ha explicado en un comunicado los motivos que le han llevado a tomar la decisión

Rafa Benítex, exentrenador del Dalian YifangGetty Images

Rafa Benítez, extécnico ya del Dalian Yifang chino, anunció en las últimas horas su dimisión así como la de su cuerpo técnico que se marchan de la Superliga china. El exentrenador del Real Madrid o del Valencia, en La Liga, ha explicado los motivos que le llevan a renunciar a su cargo así, algo que intrínsecamente por razones contractuales, le hacen también renunciar a un total de 13,5 millones de euros por temporada.

La explicación del que fuera entrenador del Newcastle se argumenta a través de la situación actual con la tercera ola del coronavirus y la dificultad que conlleva estar lejos de la familia ante la inminente presencia de fuertes confinamientos alrededor del mundo. Así lo ha explicado Benítez así como el resto de su cuerpo técnico:  "Desafortunadamente, como tantas cosas en el último año, el COVID-19 ha cambiado nuestras vidas y proyectos. A partir de hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo, lamentablemente, ya no entrenaremos al Dalia. La pandemia todavía está aquí y apoyar a nuestras familias has ido una prioridad en la toma de decisiones", afirmó.

Más información

El temor a las posibles consecuencias del COVID, así como la lejanía con los seres queridos es la razón predominante por la que Rafa Benítez abandona el barco chino. Entre los motivos deportivos que apuntan algunos medios como la prensa británica son las posibles ofertas que le han podido llegar desde la Premier. Los banquillos del Chelsea o el Newcastle ahora mismo son los que están más cuestionados en estos momentos. Una vuelta de Benítez a la Premier League que puede ser su próximo paso.

El hueco que deja en el fútbol chino, concretamente en el banquillo del Dalian Yifang, puede ser ocupado por otro de los grandes conocidos de nuestra Liga que copa la actualidad blaugrana por un proceso judicial abierto con el club. Nada más y nada menos que Quique Setién.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00