El despilfarro del Barça en su banquillo: más de 20 millones por Setién, Valverde y Koeman
Ronald Koeman, Quique Setién y Ernesto Valverde le han costado al club esta cifra a falta de lo que depare el juicio con el técnico cántabro que puede elevar la cifra
Barcelona
La gestión del FC Barcelona con su anterior directiva, origen de su crisis institucional aún vigente, sigue copando la actualidad del club blaugrana. El club culé que todavía no cuenta con presidente tras la dimisión de Bartomeu ha gastado más de veinte millones de euros en los últimos cambios en el banquillo del Camp Nou, tal y como ha adelantado Sique Rodríguez, jefe de deportes de SER Cataluña.
Por traspaso, liquidaciones y demás cuestiones contractuales en el club, el FC Barcelona lleva gastado más de 20 millones de euros. Esta cifra a parte de todo el sueldo del cuerpo técnico de los últimos tres entrenadores: Ernesto Valverde, Quique Setién y el actual Ronald Koeman.
Más información
Así lo ha contado Sique Rodríguez que despieza estos gastos de la siguiente forma: Quique Setién reclama actualmente 4 millones de euros de finiquito en el proceso judicial que está abierto contra el club blaugrana. Por su parte, Ernesto Valverde cobró por su finiquito un total de 11 millones de euros, perdonando el último año de contrato, y a esto se le suma el traspaso pagado por el club por Ronald Koeman por un total de 5 millones de euros a la Federación holandesa.
En definitiva, un vaivén de cifras a las que falta sumar todo el gasto del sueldo actual del cuerpo técnico y de los anteriores, que quedan a parte de esta operación.
De esta forma, el club blaugrana ha tenido un auténtico agujero que le originó pérdidas de millones de euros en su propio banquillo por culpa de sus últimos movimientos en las pasadas temporadas. Este es un añadido más que explica la difícil situación económica del club blaugrana.